Waze Carpool, la plataforma de Google para competir con Uber

Waze Carpool, la plataforma de Google para competir con UberGoogle se adentra en el mundo de la economía colaborativa de la mano de un nuevo proyecto que está desarrollándose desde su empresa motriz, Alphabet, Waze Carpool, una plataforma que permitirá a los usuarios el compartir su viaje en coche con otros viajeros, enfrentándose así a la polémica pero muy exitosa aplicación Uber, que ya está implantada en varios países.

Por el momento, esta iniciativa todavía está en fase de pruebas y con un proyecto piloto que se está probando en San Francisco, pero no se descarta que pueda implantarse en otras ciudades en un futuro.

Los usuarios del servicio en esta fase de prueba pagan unos 54 centavos de dólar por cada milla recorrida, aunque Alphabet no cobrará ninguna comisión a los usuarios, que tendrán un impedimento, ya que sólo podrán hacer dos viajes al día.

Parece ser que esta app puede ser una gran competencia para Uber, que seguro que no ve con buenos ojos su implantación en las ciudades donde ya trabaja. Y es que parece ser que la relación entre Uber y Google no es tan afable como se pensaba, a pesar de que en 2013 el gigante tecnológico invirtió 250 millones de dólares en esta aplicación y sus servicios de Google Maps incluyen anuncios para contratar viajes a través de Uber. La polémica plataforma está trabajando en desarrollar su propia tecnología de mapas, de ahí la dificultad de entenderse con Google, y también está dando algunos pasos en el campo de los coches sin conductor, dos sectores en los que Google ha apostado mucho en los últimos tiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta