‘Emprende Digital’, de TVE, presenta una web que ayuda a artistas a hallar un empleo

image

El programa ‘Emprende Digital’, que emite Canal 24 horas, viaja esta semana a Valladolid donde dos jóvenes han puesto en marcha una web para ayudar a encontrar trabajo y actuaciones a grupos o personas que se dedican al mundo del espectáculo. Son profesionales que están empezando su carrera y que se encuentran con grandes dificultades hasta que logran darse a conocer.

Muchos artistas ya han logrado subirse a los escenarios gracias a esta web. Sus creadores no son intermediarios; simplemente ponen a disposición de los artistas esta plataforma en la que se pueden registrar y así darse a conocer a los promotores, según informa RTVE.

También se hablará de Brandmanic, una compañía que ayuda a las empresas a seleccionar a las personas más relevantes de su sector para crear y compartir contenido de forma controlada y medible en todo el proceso. Aprovecha que el 92% confía en recomendaciones de otras personas y ayuda a las empresas a seleccionar personas relevantes. Trabaja en más de 40 países con más de 30.000 influenciadores, teniendo en cuenta que los treintañeros pasan el 30% del día consumiendo contenido en redes sociales.

El programa también tratará de gamificación, porque España es, junto a Estados Unidos, el país con más implantación de ello en las empresas. Una técnica que consiste en aplicar mecánicas lúdicas en el ámbito laboral, la educación o la salud.

Rodrigo Miranda, especialista de ‘Emprende Digital’ en talento y empleo digital hablará de los más de 19 millones de españoles que compran ya por Internet, una cifra que va creciendo año tras año y que supone que siete de cada diez internautas utilizan la Red para hacer sus compras. Son 19 millones de consumidores que han cambiado el proceso habitual de compra por uno mucho más complejo.
El espacio de TVE se despedirá recordando la importancia de que una página web provoque una buena primera impresión, ya que eso es lo que hará que los usuarios se queden visitando nuestra página y evitará que salgan de ella de inmediato. Por eso hay que hacer nuestra página web atractiva para todo tipo de público, al menos para la gente a la que le queramos vender algo.

Canal 24 horas emite ‘Emprende Digital’ el viernes a las 20,35 horas. El domingo a las 14,30 horas se ofrece la versión reducida. ‘Emprende’ se emite el jueves a las 16,00 horas. También el sábado a las 07,30 horas, hora peninsular española, en Canal 24 horas y en La 1. ‘Emprende Digital ‘ y ‘Emprende’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende Digital’ y ‘Emprende’ son espacios que dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 17 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta