WhatsApp, la herramienta perfecta para potenciar tu negocio

WhatsApp, la herramienta perfecta para potenciar tu negocioLos smartphones se han convertido en ese objeto indispensable en nuestra vida diaria;gente que llega incluso al extremo de salir de casa sin llaves o sin cartera pero nunca olvidan el teléfono. España no es la excepción a esta circunstancia y la mayoría de la población tiene un móvil inteligente y a su vez aplicación de mensajería instantánea que ha sustituido al corriente SMS y esta no es otra que WhatsApp.

El boom es tal, que ya no piden tu número telefónico o alguna red social, sino “el WhatsApp”, pues no sólo es un servicio de mensajería, a través de las actualizaciones que ha tenido en sus plataformas, puedes enviar notas de voz, imágenes, vídeos, archivos y crear salas de chat o grupos para charlar con tus colegas, familiares y amigos. Dado el aspecto viral y Dado el aspecto viral y uso masivo de WhatsApp, está siendo incorporado a las políticas de marketing de las empresas.

Utilidades para negocios y empresas

Aunque los emprendedores con nuevos negocios lo usan con mayor asiduidad, las grandes empresas también lo aprovechan. Para usar WhatsApp sólo necesitas una conexión de datos o una red WiFi, y dado que el WiFi se está globalizando cada vez más, muchas personas optan por usarlo en lugar de las llamadas y mensajes convencionales, pues son más baratos. Muchos negocios como Claudiaandjulia.com lo usan como servicio de atención al cliente, para resolver dudas y atender posibles reclamaciones;esto evita que la persona tenga que tomarse la molestia de llamar y ser atendido por una central de llamadas en referencia a múltiples opciones o departamentos.

Al contrario de los correos electrónicos, WhatApp permite ver si el mensaje fue entregado y leído, también si la otra persona está activa y cuando fue su última entrada. El contacto es rápido, fácil y eficaz, y  aunque algunos lo usan con mucho éxito, aún dista mucho de explotar toda la utilidad del WhatsApp en España y conseguir con ellos que el contacto entre consumidor-proveedor sea más cercano que una llamada o correo electrónico.

Aprobar pedidos y envíos también se puede hacer mediante esta aplicación, aprovechando que el número de WhatsApp y el número telefónico es el mismo, puede producirse un contacto directo, ya que el número de nuestro móvil no se lo damos a cualquiera para conservar nuestra privacidad.

Para informar de nuevos productos, ofertas o incluso para algún evento puedes usar la opción de grupos para interactuar con los clientes y/o socios. Siempre preguntando a los involucrados si quieren formar parte del mismo, para no incomodar y perder reputación. El servicio de ubicación también puede ser de utilidad para los envíos.

Sin importar el área de tu negocio, desde líneas de taxis, servicios de mudanzas, restaurantes, utensilios de cocina o incluso una peluquería puede sacar partido de las ventajas de WhatsApp.

Hay que tener cuidado con esta herramienta, si bien hemos enumerado varios aspectos positivos del uso de WhatsApp como herramienta para potenciar su empresa, usarlo como medio para promocionar los servicios puede ser mal visto y una invasión de privacidad, haciendo que te bloqueen y perdiendo potenciales clientes.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta