‘Beseif’, plataforma web para la compraventa segura entre particulares

beseif-montaje (1)
Cortesía de Beseif

Sufrir algún tipo de fraude en la compraventa online de objetos es algo que muy a menudo se encuentran los usuarios que compran a través de internet. Y así le ocurrió a Alberto Aznar, cofundador y CEO de Beseif quien asegura que “la idea surge hace dos años cuando sufro un timo en una compra por internet en un conocido portal de anuncios, que declinó cualquier tipo de responsabilidad. Para mi asombro, no se pudo hacer nada y es que no existe en el mercado ningún servicio 100% seguro para realizar transacciones entre particulares”.

Tras este hecho y junto a Silvia Romero (ambos ingenieros donostiarras) crea Beseif, plataforma web que de manera rápida, sencilla y segura (tanto para el comprador como para el vendedor) se ocupa del proceso de compraventa online entre particulares: protege el dinero del comprador en un depósito bancario gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell y se encarga de la recogida, envío y devolución (si fuese necesario) gracias a un acuerdo con la compañía de mensajería ASM.

El comprador tiene así la oportunidad de abrir el envío en el momento de la entrega para comprobar que es realmente lo que compró y probar el producto durante 24 horas. Si todo es correcto, el sistema libera el pago y el vendedor recibe su dinero. Si no lo fuese, el comprador puede devolver el artículo gratis.

Para utilizarla el usuario únicamente tiene que darse de alta de forma gratuita en la web de Beseif indicando los datos del artículo objeto de la operación y el correo electrónico de la persona con la que va a realizar la compraventa. El comprador, por su parte, debe realizar el pago con tarjeta de crédito así como señalar el lugar en el que desea recibir el artículo. El vendedor sólo debe establecer fecha y lugar de recogida así como un número de cuenta donde recibir el pago. El envío se efectúa puerta a puerta, sin necesidad de salir de casa.

Cabe destacar que el proyecto de estos dos jóvenes emprendedores ha recibido el premio Yuzz Fintech de San Sebastián. Además, fue seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos de la que ha recibido una inversión de 50.000 euros con el que han perfeccionado su modelo de negocio y desarrollaron el software.

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta