beWanted confía en un nuevo paradigma para el método de búsqueda de talento

beWanted confía en un nuevo paradigma para el método de búsqueda de talentoBewanted, la mayor plataforma de empleo universitario en Europa con mas de 200.000 usuarios registrados, afirma en una nota de prensa apostar por un cambio de paradigma respecto a los procesos de búsquedas de talento. “En beWanted las empresas vuelven a conocer a las personas y sus capacidades”, afirma en este sentido.

El late motiv de la plataforma pasa por dar solución a “empresas que encontrándose en un mercado con un nivel de paro altísimo tienen dificultades para encontrar talento”. El modelo, por tanto, se basa en que a los candidatos no les lleguen sugerencias de trabajo, sino invitaciones reales a procesos de selección concretos.

Al respecto, surgen algunas dificultades, ya que a pesar de que los “universitarios son muy adaptables y van cada vez sacando el máximo partido a nuestra propuesta de valor”. Por otro lado, “las grandes empresas son en muchas ocasiones reacias al cambio”. Las estadísticas proporcionadas en la nota de prensa, sin embargo, auguran un avance optimista, ya que, según estas, el 90% de los clientes repite servicio con beWanted.

Para completar su propuesta la empresa pone el foco en el propio mercado y fija su interés en el líder del sector en búsqueda de empleo, destacando “el impresionante crecimiento de LinkedIn como herramienta de empleo, ya que en menos de 10 años son líderes mundiales”

Con casi 3.000 empresas que ya han contado con los servicios de beWanted se encuentran grandes compañías como Heineken, Iberdrola, Coca-Cola, Procter&Gamble, Japan International Tobacco, Aeroméxico, Metlife, ING o Accenture.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com

No hay comentarios

Dejar respuesta