Binokers, gafas de sol con impresión 3D: De emprendedor a emprendedor

binokers

Binokers, una startup de Barcelona que aprovecha la tecnología de impresión en 3D para producir gafas de sol de alta calidad, acaba de presentar este mes de julio sus primeros diez modelos de gafas, producidos a partir de diseños ideados por personas que estaban interesadas en sacar su propia línea. Porque los creadores de Binokers son emprendedores que ofrecen una salida de negocio imaginativa a otros emprendedores como ellos.

Su fórmula es sencilla, como suelen serlo las nuevas ideas que terminan por funcionar: cualquier persona que quiera crear un modelo propio de gafas de sol solo necesita realizar un boceto y una inversión máxima de 499 euros. A partir de ese momento, el equipo de diseñadores e impresores de Binokers se encargará de hacer viable la propuesta y producir el primer prototipo.

Una vez aprobado, el modelo de gafas se subirá a la web de Binokers para su venta y distribución a un precio que variará entre 100 y 200 euros por unidad. “De esta manera, el diseñador o creador de la línea se despreocupa de todas las barreras de entrada al mercado y recibe una comisión por cada gafa vendida”, explican sus promotores.

Agregan que es gracias a la tecnología 3D cómo Binokers consigue reducir “drásticamente” la inversión necesaria para crear una línea de gafas, además de “abrir un abanico de posibilidades de diseño”. Albert Gibert y David Mazo son los fundadores de esta startup que ya ha recibido reconocimientos como el primer premio en la 7ª edición del programa de emprendedores Yuzz de Barcelona, patrocinado por el banco Santander.

Esperan estar en el mercado este agosto, tras lanzar hace unos días una ronda de crowdfunding vía kickstarter, según cuentan a TodoStartups.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta