CEOE y CaixaBank crean los Premios CarácterEmpresa para reconocer la innovación e internacionalización

Destinico.com lanza una plataforma de reservas de servicios turísticos online

CEOE y CaixaBank informaron este lunes de la convocatoria de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa, que reconocen el esfuerzo de las empresas españolas que innovan y apuestan por la internacionalización.

Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización.

Desde este momento, pueden presentar sus candidaturas las compañías afiliadas a la CEOE o a cualquiera de sus organizaciones miembro (territorial o sectorial) que, además, hayan solicitado financiación a CaixaBank durante el periodo de vigencia de dicho acuerdo y que sean clientes de la entidad. El periodo de presentación finalizará el próximo 15 de enero de 2016 y se realizará exclusivamente de forma online.

Según informan los convocantes, los Premios CarácterEmpresa se dividen en dos categorías y cuentan con una dotación económica de 20.000 euros cada una. La primera categoría, Premio a la Innovación, distinguirá el grado de innovación, tendrá en cuenta las ventajas competitivas o elementos diferenciales que aporta, el público objetivo al que se dirige, el tamaño del mercado y su potencial de crecimiento.

Por su parte, la segunda categoría, Premio a la Internacionalización, reconocerá la capacidad de internacionalización, valorará la implantación geográfica de la empresa, la solidez de sus ventas internacionales y su tamaño y la proyección de crecimiento en los mercados extranjeros.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta