Ciberseguridad, en ‘Emprende’

Juanma Romero

El próximo programa ‘Emprende’ del canal 24 horas de TVE abordará las consecuencias de ataques de virus como el sufrido por medio mundo. Ana Roldán entrevistará a Álvaro Écija, experto en ciberseguridad y ciberderecho. Tras los últimos hackeos globales que hemos sufrido, se hablará de cómo podemos proteger a nuestra empresa del ciberriesgo.

Así mismo, el espacio conocerá a dos jóvenes emprendedores que han convertido su proyecto en una de las 100 empresas europeas que más crece gracias a la venta de disfraces online. También, en El Vendrell (Tarragona) se ha puesto en marcha un programa de emprendimiento que aprovecha durante todo el año los recursos naturales de la zona y que se basa en el uso de las nuevas tecnologías.

Silvia Leal explicará cuál es la diferencia entre un autómata y un robot, y entre un androide y un ciborg. Miguel López, socio fundador de Kayros, hablará de cómo gestionar bien las ventas para mantener nuestro negocio a flote y dará algunas ideas sobre cómo liderar equipos.

Para hablar de los nuevos perfiles profesionales y de cómo están cambiando en los últimos años, visita el espacio José Luis Peinó, cofundador de New Jobs Leader, quien explicará por qué los más jóvenes tienen que cambiar su formación y también cómo deben adaptarse a esta nueva realidad los más veteranos y las empresas en general.

El mundo del ‘data’ y de la ‘robótica’ se perfilan como los entornos de mayor desarrollo. En esta misma línea, se explicará qué es la industria 4.0. Fábricas digitales, automatizadas y flexibles que obtienen una mayor variedad de productos a menor coste. Una forma de producir que ya es una realidad en muchas plantas industriales del mundo.

En el programa del jueves, Beatriz Morilla hablará de los negocios estacionales, los que tienen más gastos y más ingresos durante ciertos periodos de tiempo. Explicará por qué la clave para que funcione el negocio está en hacer previsiones. También se hablará de una nueva forma de viajar, poco convencional y con un precio asequible. Lo peculiar es que hasta dos días antes de salir, no sabes a qué lugar vas a viajar. Es la idea que ha tenido un grupo de jóvenes emprendedores que acaba de lanzar dos proyectos.

Por otra parte, como cada vez son más las marcas de ropa que lanzan proyectos para reciclar prendas, ‘Emprende’ visita en esta ocasión una tienda que aprovecha así toda la ropa de la temporada anterior. Se abordará también las nuevas tecnologías en la fabricación de coches, un sector en el que cada vez más las máquinas y los robots están sustituyendo a la mano de obra.

En Alahurín de la Torre (Málaga), dos emprendedores han diseñado una plataforma para que las empresas con bajos presupuestos puedan tener su propia app para móviles a un precio asequible, y en Toledo un Repair Café nació con la idea de recuperar muebles, arreglar aparatos eléctricos o ropa a través de la economía colaborativa. Es una asociación filantrópica que ha abierto un nuevo local a partir de una idea que surgió hace años en Holanda y que ya se ha extendido por unos treinta países.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’, espacio dirigido y presentado por Juanma Romero, en el que Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán subdirectora y Juan Laínez el productor.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta