Collina: “El trabajo convierte el talento en éxito”

1
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

El exárbitro internacional Pier Luigi Collina pitó este miércoles en el MABS 2016, el evento organizado por Atresmedia, en el que trasladó a los directivos presentes que la mejor jugada para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios es la suma del talento y del trabajo duro.

“El talento es muy importante, pues sin él no se puede alcanzar el éxito”, advirtió; ahora bien, aclaró, “si no entiendes que el trabajo duro convierte el talento en éxito no lo vas a conseguir nunca”.

2

Llamado por Atresbusiness a impartir una conferencia sobre liderazgo, Collina puso como paradigma a los árbitros de fútbol, quienes deben tomar decisiones en menos de un segundo, desde un solo ángulo de visión y bajo una presión, la del público, que no es la frecuente en los negocios.

7

Para ello, sometió al auditorio a una prueba, el visionado de un vídeo en el que aparece un supuesto (o real) penalti cometido por un defensa sobre un delantero. Aparentemente, y visto desde distintos ángulos, a cámara lenta y durante casi un minuto, es fácil tomar una decisión, la de que no era penalti, pero en el terreno de juego “la  falta de tiempo condiciona una decisión. No puedo imaginarme como un líder a una persona insegura o que no tenga las cosas claras”, sentenció.

8

La retórica sustentó sus dos siguientes preguntas: “Si pienso en quien toma una decisión, ¿es mejor líder aquel que tiene capacidad de tomar decisiones rápidas y correctas? ¿Es el talento la respuesta? ¿Se aprende el talento?”. Las respuestas se deslizaban solas, aunque, antes que nada, matizaba la diferencia entre tener talento por naturaleza y estudiar y formarte para tenerlo.

“El talento es muy importante”, explicó, “pues sin él no puedes tener éxito, pero si no tienes talento en una actividad, mejor intenta otra cosa, ya que no vas a llegar a la cima”. De igual modo, “si no entiendes que el trabajo convierte el talento en éxito, no lo vas a conseguir. Es importante tener talento”, concluyó, “pero también trabajar a diario para que ese talento se convierta en éxito. Hay que trabajar muy duro, constantemente, cada día”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta