Colombia se presenta como una fuente de oportunidades tras la paz

DSC_7749 baja_preview

Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, presentó este martes a Colombia como “un país lleno de oportunidades” y “con muchos retos”, tras la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. Unos desafíos que en lo económico, dijo, se concentran en el sector agropecuario, en el turismo y en la infraestructura.

Mora Uribe, quien pronunció una conferencia en el marco del Club Diálogos para la Democracia, que preside Antonio Gavilanes, explicó que en cuanto a la agricultura “las zonas rurales abandonadas y sin la presencia del Estado podrían incorporar 10 millones de hectáreas adicionales a la producción agrícola. El campo se tiene que desarrollar y Bancolombia es su principal inversor, pero no es suficiente. Se requiere más claridad y presencia estatal”.

Con respecto al turismo, Uribe aseguró que la firma de los acuerdos de paz supuso un crecimiento en turismo internacional del 43%. No obstante, “se requiere una política de turismo clara y las condiciones estructurales necesarias para poder considerar este sector como una industria”. Y respecto al tercer reto, el presidente de Bancolombia ha asegurado que “Colombia no se desarrollará correctamente hasta que no tenga una infraestructura adecuada, lo suficientemente desarrollada”.

Hay proyectos creados para los próximos 15 años por cerca de 80.000 millones de euros de inversión, pero para seguir avanzando en esta vía, “se requiere la presencia de constructores internacionales, así como financiación”, dijo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta