Cómo plantear tu web de negocio si eres autónomo

Aprovecha al máximo el planteamiento de tu web para tu negocio freelance

La desconfianza en las webs de anuncios

Si tienes una microempresa y eres un gran profesional de servicios que necesita captar nuevos clientes usando internet, el planteamiento que hagas en tu web de negocio es muy importante para sacarle el máximo rendimiento.

Plantea tu web como tu marca personal. No te ocultes detrás de tu logo, trabájala dándote a conocer como si tuvieras delante a tu cliente, como si estuviera a tu lado y le explicas por qué eres su mejor opción. Te explico cómo hacerlo.

1.Que tu dirección web sea tu nombre

Que el dominio de tu web sea tu nombre, como por ejemplo: RaimonSamso.com / LauraRibas.com / MonicaFuste.com

Cualquier persona que ya te conozca o en cualquier presentación comercial, charla o formación que hagas es mucho más fácil que te encuentren por tu nombre, ya que siempre te presentas así, sin pensarlo.

2.Presenta tus servicios de forma interesante para tus clientes potenciales

Los textos que presentan tus servicios en la web están escritos con el enfoque de destacar los beneficios emocionales que consiguen.

3.Quién eres y por qué eres tan bueno

Todos tenemos una forma de trabajar especial en la que ponemos mucho de nuestra parte para beneficiar y dar un mejor servicio a nuestros clientes. Al presentarte, piensa en qué reciben de más tus clientes y escríbelo, ya que lo haces dilo explícitamente.

4. Muéstrate usando el vídeo, no te escondas en la web

Aprovecha el tirón que tiene el vídeo y atrévete a darte a conocer sin reparos. Piensa en resolver problemas que tienen tus clientes potenciales. Con el vídeo conseguirás estar siempre presente y construir la confianza. Aprovecha la magia del vídeo. Ejemplo (Mi sección de tutoriales)

5. Incluye testimonios que te legitimen

Los testimonios funcionan como las “cartas de referencia de antes”, incluye testimonios de tus clientes satisfechos que expresen sus logros contigo.

6. No olvides las llamadas a la acción, abre tu puerta

Incluye llamadas a la acción en todas las secciones de tu web. Invitaciones a concertar una sesión gratuita, una demo, a descargar un ebook, acceder a un tutorial privado… Algo para iniciar la conversación y que te vayan conociendo mejor y construyendo la confianza.

Si construyes tu web como te indico, estarás creando todo tu catálogo online controlado por ti y accesible desde cualquier parte. Ya sabes que todos llevamos internet en el bolsillo y solamente dando tu dirección web estarás con toda la artillería si la has planteado bien.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta