Contasimple ayuda a los emprendedores en la facturación

Contasimple ayuda a los emprendedores en la facturación

Una de las mayores preocupaciones de los autónomos y emprendedores es la facturación y la contabilidad de su negocio o vida profesional. Muchos dejan en manos de un asesor este asunto por la dificultad que entraña, pero otros se atreven a llevarlo ellos mismos y se adentran en el mundo de números, facturas y estadísticas que ello conlleva.

Para todos ellos, tanto para los que se sumergen en este mundo, como para los que apoyan en un gestor, es muy útil contar con herramientas que les ayuden en este difícil proceso, como la que ofrece Contasimple, que ayuda a la facturación, contabilidad e impuestos de los empresarios y que además se caracteriza por ser muy sencilla de usar, ya que está especialmente diseñada para aquellas personas que no tienen conocimientos contables.

Además, esta herramienta se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador personal, una tableta o un móvil, y no requiere de la instalación de ningún software ya que está todo en la nube.

En el ámbito de la facturación, Contasimple ayuda a crear facturas, albaranes y presupuestos, convierte los albaranes y presupuestos en facturas, permite personalizar dichos documentos con el logotipo y colores corporativos y llevar un control de cobros y pagos de las facturas, y además, ayuda a ver el estado del negocio mediante múltiples gráficos.

En el campo de la contabilidad, esta herramienta genera automáticamente los libros de registro exigidos por la Agencia Tributaria, y en el caso de los impuestos, elabora de manera automática los documentos de IVA, (303 y 390), IRPF, (130 y 100), retenciones de facturas recibidas (111 y 190), retención de alquileres, (115 y 180) y operaciones con terceras personas, (347).

Todo ello para hacer aún más fácil la difícil tarea de llevar adelante la contabilidad y facturación de la compañía, pyme o de la vida profesional de los autónomos y freelances.

No hay comentarios

Dejar respuesta