Diseña tu oficina con un toque especial

Diseña tu oficina con un toque especial

La oficina dice mucho de un emprendedor. Es un lugar de trabajo pero también refleja el estilo de vida que lleva al poner en marcha un negocio y también puede ser fuente de inspiración. Por ello, es importante saber elegir el espacio, diseñarlo con cuidado, adaptándose a las necesidades diarias y también dándole un toque de distinción que puede atraer a futuros clientes para que se sientan cómodos e interesados por la empresa.

Así, a la hora de diseñar tu espacio donde pasar horas y horas hay que tener en cuenta muchas cosas, como la iluminación, el equipamiento, tanto informático como de mobiliario, la organización del material y la ergonomía de todos los artículos que elijas.

Ahora bien, cómo darle ese toque tuyo, personal e intransferible. Puedes probar incorporando colores significativos, quizás relacionados con la imagen de marca de tu producto o servicio. Eso sí, sin exagerar, ya que el uso de una gran cantidad de color puede provocar el efecto contrario.

También puedes incluir stickers y vinilos originales para casa que puedes adaptar perfectamente a tu espacio. En Tenvinilo.com puedes encontrar muchos diseños, desde los más clásicos con adornos más o menos vistosos, hasta los más originales como mensajes positivos que pueden ser el leit motiv para emprender.

En cualquier caso, es importante seguir una serie de reglas para ofrecer una buena impresión en tu puesto de trabajo, como ser ecofriendly. La ecología está de moda, y tu oficina puede ser un símbolo de respeto por el medio ambiente. Puedes optar por mobiliario reciclado o DIY, es decir, hecho por ti mismo. Es una buena opción si quieres implicarte desde el principio al fin en lo que va a ser tu lugar de trabajo durante mucho tiempo.

Mantener la oficina organizada es clave tanto para dar una buena impresión como a la hora de buscar los documentos que necesitas. Utiliza archivadores, cajas y lapiceros para separar y organizarlo todo.

Al diseñar tu oficina y comprar el mobiliario tienes que tener en cuenta la ergonomía. Tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán si tienes una silla cómoda que se ajuste a tu cuerpo y que te mantenga en una buena postura. Es aconsejable tener una butaca a los pies para no recargar las piernas.

Incorpora alguna planta decorativa o unas flores. Dale tu toque con algo personal, una foto, algo hecho por ti. Puede servirte de inspiración.

No hay comentarios

Dejar respuesta