Don Felipe: “España necesita gente con espíritu emprendedor”

Don Felipe: “España necesita gente con espíritu emprendedor”
Imagen: Casa de S.M. el Rey

El rey don Felipe apostó este viernes por fomentar el emprendimiento y el rol que juegan los emprendedores en la sociedad, lo que “se debe traducir en un deseo cada vez mayor por parte de los jóvenes de montar su propio negocio y asumir su propio riesgo”.

“España necesita gente con espíritu emprendedor”, exhortó don Felipe a los asistentes al “Spain Startup, the South Summit”, cuya clausura presidió, y en la que reconoció que el emprendimiento “está en alza”. Para el monarca español, la actitud emprendedora, “como la que demostráis, encarna valores como la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio y la ilusión”.

Pero también resaltó que hay que tener “una mente abierta, convicción en las ideas, trabajo en equipo, creatividad y el aprendizaje valioso que hay que saber extraer de los proyectos que se quedan en la cuneta o no logran el éxito deseado”.

Don Felipe subrayó lo importante que es “fomentar en la sociedad el papel de los emprendedores”, lo que “se debe traducir en un deseo cada vez mayor por parte de los jóvenes de montar su propio negocio y asumir su propio riesgo. Y ello tiene mucho que ver con la educación, con el entorno favorecedor y con el prestigio social”, prosiguió.

En su opinión, “en España necesitamos más gente como vosotros, con espíritu emprendedor”, jóvenes que “tenéis una forma de entender la vida y un compromiso personal, y con la sociedad en su conjunto, que nos abre al mundo y crea riqueza y bienestar en beneficio de todos los ciudadanos”.

El Rey estuvo acompañado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la presidenta y fundadora de Spain Startup, María Benjumea; el presidente del IE Business School, Diego del Alcázar; el presidente de la Fundación Incyde, Javier Collado; el consejero delegado de Endesa, José D. Bogas; el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana; el jefe de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google España y Portugal, Francisco Ruiz; y por el director de Banca comercial en España del Banco Sabadell, Carlos Ventura.​

En este marco, don Felipe dio a conocer los nombres de las startups ganadoras entre los 100 finalistas de la “Startup Competition”, en sus 4 categorías establecidas, e hizo entrega de los galardones que, en esta ocasión, recayeron en las startups españolas Habitissimo, de Digital Solutions for Mass Markets; S-Biomedic, de Healthcare & Bio Tech, y Plactherm, de Industrial Revolution 2.0, y la búlgara Imagga, de Tech for the Big Players. Por otra parte, Nicolás Moro fue galardonado con el Premio especial “The Next Big Thing” a la joven promesa emprendedora.

En este encuentro sobre emprendimiento e innovación de vanguardia del sur de Europa, en el que se han dado cita 175 ponentes de primer nivel, más de 100 fondos de inversión internacionales y cerca de 10.000 asistentes, se han presentado más de un centenar de startups y algunas de las aceleradoras más importantes a nivel mundial, como Y Combinator (YC), 500 Startups, Techstars y Wayra.

El evento South Summit ha sido organizado por Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, y ha desarrollado del 7 al 9 de octubre en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta