El CEF.- facilita a emprendedores con discapacidad formación ‘on line’ en gestión financiera y marketing digital

CEF DISCAPACIDAD

Emprendedores con discapacidad recibirán formación especializada ‘on line’ en gestión económico-financiera y marketing digital a través del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), tras el acuerdo alcanzado con la Fundación ONCE y Citi, promotores de esta iniciativa.

Alrededor de medio centenar de personas con discapacidad con perfil emprendedor y/o gerentes se formarán con el CEF.-, de modo que ampliarán sus conocimientos sobre nuevas tendencias en marketing relacionadas con las TIC, la dicotomía entre marketing tradicional y en internet, y todo lo relacionado con los niveles y ámbitos de gestión de la empresa, donde el lenguaje financiero constituye un elemento cotidiano de comunicación para la gestión interna, así como para las relaciones externas.

El curso de marketing digital se compone de diez unidades que instruirán a los alumnos emprendedores en materias como el website y el blog como centro de la estrategia digital; la marca personal; las redes sociales; la publicidad en internet o el posicionamiento SEO y SEM, entre otras materias.

En lo que concierne a la formación en gestión económico-financiera, el CEF.-, por medio de ocho unidades didácticas, aproximará a los alumnos a conceptos como el resultado de la empresa, el punto muerto y los costes de la empresa, los ratios como método de control del negocio o la tesorería y el presupuesto de nuestro negocio.

Para ello, el CEF.- hace uso de la plataforma de teleformación ‘moodle’, herramienta educativa que permite interactuar a docentes y alumnos, y en la que se vuelcan los contenidos previstos, desde vídeos explicativos, presentaciones en power point o foros. Pero también dota a los alumnos del material didáctico en papel y ‘on line’ necesario, una guía docente que rige como planificación de la acción formativa y una fuente de recursos de consultas en forma de bibliografía virtual.

De la convocatoria de ayudas al emprendimiento que cada año desarrolla la Fundación ONCE han sido seleccionados los estudiantes de estos cursos del CEF.-, casi la mitad de los cuales son mujeres. La mayoría presenta una discapacidad física, una cuarta parte de los cuales con un grado reconocido que supera el 65%. Iniciativas relacionadas con el comercio o el sector servicios imperan entre estos emprendedores con discapacidad que verán actualizados sus conocimientos gracias a estos cursos.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta