‘El fraude del CEO’, en ‘Emprende’

Juanma Romero_Luis Olivan
Juanma Romero y Luis Oliván

El programa ‘Emprende’ que emite el Canal 24 horas de TVE aborda esta semana el llamado fraude del CEO, una estafa a empresas de la que empieza a tenerse noticia en España después haber afectado en EE.UU. a multinacionales como Google o Facebook. Se basa en la suplantación de la identidad de altos directivos para lograr grandes cantidades de dinero.

El espacio que dirigen Juanma Romero y Luis Oliván dará a conocer también ‘Influencers’ una publicación en papel que sale al mercado nacional a pesar de la crisis de la prensa escrita. Se informará de videojuegos, pero no de las superproducciones más conocidas sino de pequeños videojuegos que basan su éxito en la innovación y que poco a poco van plantando cara a los más grandes del sector.

‘Emprende’ viajará a La Rioja, donde se acaban de autorizar como nuevo oficio los trabajos artesanales con corcho y material reciclado. Todo gracias al empeño de personas como Diego Azcona, que durante dos años ha estado presentando  documentación para lograr este reconocimiento.

Silvia Leal presentará las pulseras, parches y cámaras con las que la NBA vigila digitalmente a sus jugadores para evitar la muerte súbita dentro y fuera de la cancha de baloncesto. Se incluye una conversación con un robot que llevará al plató Roberto Menéndez, fundador de ADD, una empresa que ya ha comenzado a comercializar estas máquinas.

En el programa del jueves se abordará con Ami Bondía las habilidades y características que tendrán que tener los trabajadores del siglo XXI. Se calcula que en 2020 casi toda la población mundial estará conectada a internet, algo que supondrá cambios muy importantes en los perfiles profesionales. Esos perfiles están definidos por el término “knowmad”, que combina las palabras inglesas know (conocer) y nomad (nómada).

Se contará con la presencia en el estudio de David Heras, director general de Hiscox España, una de las principales aseguradoras especializadas de Europa y EE.UU, quien explicará las conclusiones del informe ‘ADN del emprendedor’, un estudio anual a 4.000 pymes que da una visión sobre la tendencia y el bienestar económico de este sector en países como España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y EE.UU. En él se desvelan los riesgos más comunes a los que tienen que hacer frente los emprendedores.

Se hablará igualmente de turismo chino. Durante el año pasado casi 600.000 chinos visitaron España con un gasto medio de 2.600 euros. Las previsiones apuntan que esa cifra aumentará durante 2017. Por eso  Turespaña ha puesto en marcha el portal en mandarín HelloSpain, con el que pretende enseñar el país a estos potenciales visitantes.

Se conocerá el nuevo trabajo de Google para transportar personas. Es el prototipo de un coche volador que acaba de presentar  la empresa estadounidense. Preparan una versión comercial para finales de año. Será presentada una empresa aragonesa que ha recibido el encargo de construir siete hospitales de campaña en Arabia Saudí y se viajará a Elche para ver la primera silla eléctrica que incorpora una pequeña grúa para facilitar la movilidad del usuario y hacerle menos dependiente. Beatriz Rico explicará cómo detectar la calidad profesional en el mercado, lo que tenemos que hacer para diferenciar el  verdadero talento del que no lo es.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los martes y jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de subtitulado de RTVE.

No hay comentarios

Dejar respuesta