Emprendedores canarios se instruyen en reglas básicas para aumentar la visibilidad de sus proyectos

tenerife2

Medio centenar de emprendedores afincados en Canarias asistieron en Santa Cruz de Tenerife a un encuentro con periodistas en el que fueron instruidos sobre algunas de las reglas básicas para aumentar la visibilidad pública de sus ideas y proyectos.

El Cabildo de Tenerife dentro de la estrategia Tenerife2030 y a través de INtech Tenerife junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) convocó el 8 de noviembre un encuentro entre periodistas y emprendedores en el espacio TFCoworkIN de la Dársena Pesquera de la capital chicharrera.

El evento, en el que participó TodoStartups por medio de su redactor jefe, Luis Miguel Belda, tenía como objetivo resaltar la necesidad de las nuevas empresas en darse a conocer y tener mayor presencia en la opinión pública.

tenerife1

El acto contó con el desarrollo de un taller para la difusión de startups, dirigido por Chema Nieto, presentador del programa de radio ‘Emprende Madrid’ de la emisora autonómica Onda Madrid, en colaboración con el periodista canario Francisco Mesa, donde se enseñó a los asistentes a mejorar su interacción con los periodistas.

Para finalizar, se llevó a cabo una mesa redonda formada por Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome; Elena Arrieta, periodista del diario ‘Expansión’; José Piñera, fundador de Reparatucoche.com, y el propio Belda, en la que emprendedores y periodistas enfrentaron posturas y detallaron sus respectivas experiencias en este ámbito.

Para el organizador de este evento, Chema Nieto, los medios de comunicación “son un nuevo jugador en el tablero del emprendimiento, un jugador muy necesario y en muchos casos vital para que las startups y los emprendedores tengan éxito”, quien añade que “es muy importante para un emprendedor mantener una relación adecuada con el periodista si quiere que su startup tenga una mayor difusión”.

tenerife4

Esta iniciativa puso de relieve la importancia de los periodistas y los medios de comunicación como nuevo ´player´ en el ecosistema emprendedor. La comunicación de las startups adquiere un papel fundamental a la hora de potenciar el conocimiento de marca. La entrada al evento era libre y gratuita previa inscripción en la web de la EOI. Al final del acto tuvo lugar un networking entre asistentes y ponentes.

INtech Tenerife y la EOI continúan con su programa de incentivos al emprendimiento fomentando el conocimiento y las aptitudes para poner en marcha una idea empresarial. Este evento se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento de INtech Tenerife, StartIN como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica.

En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas, etc…); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.

No hay comentarios

Dejar respuesta