En marcha “Creating Leaders”, programa que fomenta a emprendedores con discapacidad

Ayudas para pymes de Navarra en actividades de exportación

Francia, Italia, Polonia y España llevan trabajando desde el pasado mes de diciembre en el Proyecto Erasmus+ “Creating Leaders for the Future: no limits to entrepreneurship and disability“, que pretende diseñar una herramienta de formación en emprendimiento para adultos con discapacidad, basada en metodología y contenidos innovadores y con una mirada hacia el modelo de Cadenas Híbridas de Valor (CHV).

En un comunicado se informa que las Cadenas Híbridas de Valor promueven la colaboración entre organizaciones sociales y mundo empresarial, con el objetivo de ofrecer productos y servicios dirigidos a mercados con pocos recursos, a través de la creación de nuevos modelos de negocios. Esta cooperación permite que los clientes se beneficien de estos productos y servicios para la mejora de su calidad de vida.

En el proyecto “Creating Leaders” en concreto, los principales destinatarios serán adultos con diferentes tipologías de discapacidad, interesados en participar en el mercado de trabajo a través de la puesta en marcha de su propio negocio o iniciativa de autoempleo.

Mine de Talent, Consorzio 906, Fundacja Aktywizacja, LiberFormacion y Fundación Prevent, entidad que lidera el proyecto, son los 5 socios que están trabajando en la detección, identificación y análisis de necesidades no cubiertas y áreas de mejora en la oferta de formación en emprendimiento a disposición de las personas con discapacidad en los países participantes.

Para ello, se han elaborado dos herramientas de trabajo: una entrevista estructurada y un cuestionario, administrados a más de 100 emprendedores, así como un estudio de 20 entre las más interesantes buenas prácticas llevadas a cabo en cada país, dirigidas a emprendedores con y sin discapacidad.

Algunos de los resultados obtenidos hasta el momento muestran que los emprendedores se encuentran en una franja de edad entre los 30 y los 40 años. El 47% de los encuestados creen que es importante contar con el apoyo de un tutor experto para el desarrollo de su negocio, y no solamente en el momento de su puesta en marcha. Además, todos los que han participados en formaciones en emprendimiento muestran un alto grado de satisfacción (8/10) con la calidad de la intervención realizada.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta