En tu web corporativa el menú también venderá si es simple

Cuando las personas llegan a tu web lo único que buscan es "qué hay para mí aquí", pónselo fácil.

Cuando las personas llegan a tu web, porque los has captado con posicionamiento natural SEO, por las redes sociales o por publicidad SEM, lo que están buscando y su única intención es encontrar que “hay para mí”. Quieren algo que les sea útil, aprender o encontrar una solución posible a algo que les mueve a navegar buscando.

>> En el vídeo te lo explico con todo detalles, entra a verlo ahora. 

Ese momento dura muy poquito cuando entran en tu web, así que todo lo que puedas optimizar para que tu visita se quede y te lea es fundamental y el menú es una herramienta más. 

No seas creativo con le menú de tu web. 

Si eres un freelance y vendes tus servicios por interne, tu menú principal ideal debe ser algo así:

INICIO | SERVICIOS | SOBRE MÍ | BLOG | CONTACTO

Si tienes ebooks gratis o formaciones, puedes añadir una sección más, pero no excedas de las 8, para que pueda leerse de un primer golpe de vista.

A veces veo menús dobles, llenos de pestañas con nombres complejos o solo comprensibles para los del sector, o peor aún, con siglas extrañas que tiran para atrás nada más verlo porque te hacen pensar demasiado.

El principio fundamental cuando quieres vender es facilitar las cosas, entrar por los ojos, ser apetecible, por tanto no hagas pensar en tu página web, que no es un tratado o una tesis doctoral. 

Cada sección de tu web es una oportunidad para motivar a tu cliente potencial a que te elija a ti y no a otro.

Enfoca cada apartado de tu web con intención de conectar y conquistar el interés de tu cliente ideal. Piensa en él y no en tu empresa. 

INICIO: Escribe una frase que diga claramente a que te dedicas. Incluye un formulario de suscripción a cambio de un regalo de valor relacionado con lo que busca tu audiencia y relacionado con tus servicios o productos (es una cata). 

SERVICIOS: Es tu página de presentación con lo que tienes a la venta, tu página de ventas. Planteala desde los beneficios que conseguirá tu clientes, las ventajas y diferencias que aportas respecto a otros. No caigas en el error de hacer una lista de características y ya está, seguramente eso lo está haciendo tu competencia. Personaliza tu servicio y échale humanidad con tu diferencia competitiva. 

SOBRE MI: No vuelques tu C.Vitae relatando tu historial formativo y datos trabajos realizados. Esto no va de ti, va de tu cliente, lo que está buscando y necesita saber que le sea útil. No insinúes nada, no le hagas deducir, háblale con un poco de historia porque eres la persona idónea para solucionar lo suyo. Y no es en plan falso, es una verdad, una vez que trabaje contigo encontrará esa diferencia con otros, si has segmentado bien a tu cliente ideal. 

BLOG: Artículos útiles e interesantes enfocados a plantear propuestas, ayuda o información de soluciones reales a su anhelo. Usa títulos atractivos que despierten su curiosidad y motiven a seguir leyendo para conocerte mejor y no olvides incluir la cajita de suscripción para ir aumentando tu lista de contactos de clientes potenciales ideales. 

Solo escribes para esos clientes ideales que quieres para tu negocio y con tu blog los atraes a tu espacio web. 

CONTACTOIncluye un texto simpático y correcto que invite a que te hagan una consulta orientada a los servicios y beneficios que ofreces, con un formulario simple sin complicaciones para que sea fácil consultar y no una carrera de obstáculos con captchas o similares. 

Puedes dejar tu comentario o conocerme más y escribirme en www.Destakate.com, te invito a ver que recursos gratis tengo para mejorar la comunicación en tu web.

¡Feliz día!

No hay comentarios

Dejar respuesta