España y China estrechan vínculos en e-commerce

El II Congreso Electrónico España-China, que ha reunido en Madrid a empresarios españoles y chinos en torno al comercio electrónico, impulsado por la compañía china DHgate, ha permitido impulsar el conocimiento entre ambas partes así como el futuro marco de colaboración, tanto en el ámbito estrictamente comercial como en el de investigación, desarrollo e innovación.

Desde DHgate se subraya que el comercio electrónico transfronterizo es un mercado en pleno desarrollo que tendrá un impacto importante a corto y medio plazo. De ahí la importancia del citado Congreso, que permitió, particularmente a los empresarios españoles, profundizar en el conocimiento sobre cómo operar un negocio de este tipo y ver de qué modo se logran los mejores ingresos y beneficios vinculados a aquél.

El Congreso ha contado con la participación, entre otros, de Diane Wang, fundadora y CEO de Dhgate.com; de Javier Sanz, fundador de Startup UCM, o de TT Wang, vicepresidente de Dhgate.com. Precisamente, Wang, en una entrevista concedida a TodoStartups Televisión, señaló que el objetivo del Congreso era dar a conocer en España las posibilidades de la creciente industria relacionada con el comercio electrónico.

Wang explicó el bum comercial chino en cuanto al e-commerce en que no pocas empresas desarrollan su producción a unos costes muy competitivos, al tiempo que avisó que es creciente el interés de empresas españolas por solicitar licencias de comercio para operar en China, lo que, en su opinión, supone “un punto de conexión entre modelos de negocio que implican beneficios mutuos en lugar de ser unidireccionales”.

china1

“También hemos visto que se dan desarrollos paralelos en lo referente a la formación”, agregó. En este sentido, indicó que muchas universidades chinas ya ofrecen la especialidad de empresario de e-commerce, iniciativa académica a la que, aseguró, empiezan a sumarse centros académicos españoles.

“Por ello”, concluyó, “esperamos que, aparte de en empresas o corporaciones, podamos ver un número creciente de talentos españoles en e-commerce que establezcan intercambios formativos con China, lo que implicaría una potencial colaboración en el futuro”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta