98 millones de euros para financiar a pymes y emprendedores

98 millones de euros para financiar a pymes y emprendedoresUn total de 98,3 millones de euros es el presupuesto con el que cuentan los tres convenios firmados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Enisa que tienen como objetivo ayudar a las pymes y emprendedores a la hora de financiarse.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros la semana pasada en donde se ha informado de que la financiación de Enisa llegará a unos 900 proyectos empresariales, induciendo además una inversión de 700 millones de euros.

Estas líneas se llevará a cabo a través de préstamos participativos y van dirigidas a pymes y emprendedores que, a largo plazo, ayuden a la generación de empleo en sectores de alto potencial en los próximos años.

Estas ayudas irán desde los 25.000 al 1,5 millones de euros y estarán dispuestas en tres líneas diferentes: la relacionada con las pymes, cuya cuantía asciende a los 57,42 millones de euros; la de jóvenes emprendedores, con 20,44 millones de euros, y la de empresas de base tecnológica, con 20,44 millones de euros de presupuesto.

Más información aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta