Crowdfunding, la democratización en el sector de la inversión

Crowdfunding, la democratización en el sector de la inversiónLa financiación suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. Dónde encontrarla, cómo aprovecharla, en qué sectores invertir los beneficios para así aprovechar mejor el capital. Y más en estos tiempos, en que han aparecido dificultades en el camino, como puede ser la crisis económica o el Brexit, que ha paralizado la forma de conseguir estos fondos. Para afrontar esta situación, han surgido nuevas fórmulas que han ayudado a los emprendedores, como puede ser el crowdfunding, los business angels o las firmas de capital riesgo.

Hasta hace poco, las leyes sobre el crowdfunding no estaban del todo publicadas. Fue en 2015 cuando se aprobó el título III de la Ley de Empleo en la que se establecían las bases para que los inversores no acreditados pudieran participar en el crowdfunding y que definían que las compañías podían recaudar hasta un millón de dólares al año sin tener la necesidad de registrarse en la SEC.

Esta ley no impone una limitación en el número de empresas en que los inversores pueden poner su dinero, por lo que éstos pueden invertir en tantas startups como deseen. Ahora bien, el nivel de riesgo es alto y se debe de realizar según se especifica en las leyes, a través de sociedades de valores registrados o a través de portales intermediarios que deben estar debidamente registrados en la SEC. Es aconsejable dejarse guiar por los expertos y utilizar unas herramientas apropiadas para conocer las últimas novedades del sector, por lo que IG Markets puede ser una buena opción. Y es que en esta plataforma se pueden conocer las últimas tendencias de los mercados y también saber la situación real de los mercados en directo, para así invertir con todos los datos en la mano.

Esta nueva regulación también exige que los inversores no pueden vender su patrimonio dentro de un año de la compra, al contrario de lo que les pasa a los accionistas, que sí pueden comprar y vender sus acciones en unos días.

Ahora bien, no todas las empresas quieren buscar inversión por parte de empresas de capital riesgo ya que quieren mantener bajo control el negocio por lo que optan por el crowdfunding, ya que puede ser una opción para mantenerlo todo bajo control y no ceder casi nada en este aspecto.

En cualquier caso, el crowdfunding se han establecido como una manera de democratizar las inversiones que llegan a más gente que está interesada en poner algo de sus ahorros en empresas en las que realmente creen o a las que quieren apoyar porque están de acuerdo en la labor social o pública que realizan.

No hay comentarios

Dejar respuesta