Hawkers logra 50 millones en una ronda de financiación para su expansión internacional

Hawkers logra 50 millones en una ronda de financiación para su expansión internacionalLa propietaria de la startup española Hawkers, Saldum Venture, ha logrado cerrar una ronda de financiación por valor de 50 millones de euros que destinarán a su proceso de internacionalización y a la ampliación de su plantilla.

Los encargados de liderar esta ronda han sido los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, que se incorporarán al accionariado de esta compañía, además de otros inversores como O’Hara Financial, entre otros.

En tan solo dos años y medio, esta startup, fundada por unos emprendedores de Elche, se ha convertido en el referente del comercio electrónico en España y ha sido comparada con las Ray Ban pero en España. De hecho, ha vendido casi tres millones de gafas desde su puesta en marcha, facturando en 2014 unos 15 millones de euros y registrando unos resultados aún mejores en 2015, cuando se logró facturar unos 40 millones de euros, aunque la cifra aumentará este año, que se espera unos 70 millones de euros de facturación.

Saldum Ventures, que también es propietaria de las marcas Miss Hamptons, Northweek o Woflnoir, ha informado del cierre de este acuerdo con los inversores y de cómo Hugo Arévalo, uno de los fundadores de Tuenti, se incorporará a la compañía como presidente ejecutivo.

El CEO de Hawkers, Álex Moreno, ha indicado que las negociaciones con estos inversores comenzaron hace un mes, por lo que se puede decir que el cierre de la ronda se ha hecho en un tiempo récord.

Estos 50 millones de euros irán destinados a la consolidación internacional en países como Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Austria y Francia y a la realización de otros proyectos catalogados por la compañía como “disruptivos”. También destinarán parte de esta inyección económica a la ampliación de su plantilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta