La Bolsa Social inicia su primera campaña de financiación participativa a través de Internet

La Bolsa Social inicia su primera campaña de financiación participativa a través de Internet

La Bolsa Social ha iniciado la primera campaña de inversión abierta en Internet, a través de la fórmula de equity crowdfunding, con tres empresas focalizadas en mHealth, la economía colaborativa y los biofertilizantes.

Wake App Health es una de las participantes en esta plataforma de financiación participativa autorizada en España por la CNMV. Esta compañía ha desarrollado 11 apps para dar respuesta a problemas de salud en ámbitos como la dermatología, la oncología, la salud cardiovascular, el embarazo y la salud mental. A través de la Bolsa Social, esta startup busca un capital de entre 250.000 y 300.000 euros para así posicionarse como la mayor incubadora de mHealth en España.

En el ámbito de la economía colaborativa, se ha elegido a Utopic US, una compañía que promueve nuevos modelos de trabajo organizativos, la economía creativa y el impulso del emprendimiento. Cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de zonas compartidas, oficinas independientes, gastrobares, salas de reuniones y eventos. Quieren una ampliación de capital de entre los 200.000 y los 250.000 euros que irán destinados a aumentar sus líneas de negocio y lanzar, en colaboración con Fundación Biodiversidad, un nuevo espacio dedicada sólo a la economía verde.

La misma cantidad aspira a tener Nostoc Biotech, una empresa dedicada a la fabricación de biofertilizantes para la agricultura en la Bolsa Social. Su objetivo es aumentar su producción y abrir nuevos canales de distribución en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta