La startup Pulsar Concept cierra su primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros

La startup Pulsar Concept cierra su primera ronda de financiación por valor de 500.000 eurosLa startup vizcaína Pulsar Concept ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros que irán destinados a impulsar su proyecto de realidad virtual y ayudar en su expansión por toda España.

La compañía, que ha recibido el apoyo de inversores privados como Emprendiza, Zubicar y Vibacar, está especializada en desarrollos tecnológicos y realidad virtual, y esta inyección de capital le ayudará a poner en marcha un software de riesgos laborales con realidad virtual llamado Ludus en el que han trabajado durante más de año y medio y con el que se puede simular cualquier situación de riesgo, favoreciendo que las empresas tengan todo listo para este tipo de situaciones.

A través de este software, los empleados pueden vivir e interactuar a través de la realidad virtual en estos momentos de riesgo pero siempre en un entorno seguro. Ludus también favorece la simulación de planes de actuación, al recrear escenarios realistas sobre cualquier riesgo que se pueda producir en la empresa y cuáles son los protocolos de actuación que se tienen que llevar a cabo, simulando estas situaciones y planeando los métodos de evacuación de la fábrica, por ejemplo.

Otra de las características relevantes de este software es la posibilidad de que se pueden realizar protocolos de entrenamiento específicos para determinadas situaciones y que pueden ser de gran ayuda para cuerpos de emergencias como bomberos, policías y otros equipos de rescate. A través de los resultados recogidos en esta simulación se pueden evaluar y actuar en consecuencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta