Microsoft subvencionará startups del sector de las tecnologías de acceso a Internet

Microsoft subvencionará startups del sector de las tecnologías de acceso a InternetCada día surgen nuevas ideas de negocio y nuevos proyectos tecnológicos interesantes, de ahí que muchas compañías del sector hayan decidido invertir en iniciativas emergentes. Es el caso de Microsoft, que acaba de anunciar el lanzamiento del programa Affordable Access Initiative a través del cual startups relacionadas con las tecnologías de acceso podrán optar a subvenciones para poder desarrollar su idea.

El objetivo de este programa de subvenciones es ayudar en la democratización en el acceso a Internet, y ahora el gigante tecnológico está a la caza de startups de este sector con ideas innovadoras que aprovechen los recursos de transmisión para expandir la conectividad a la red.

Doce empresas de once países diferentes forman parte de la primera edición de este programa y, como beneficiarias del mismo, además de la subvención, también recibirán mentorización y soporte en I+D. Entre ellas se encuentran startups como African Renewable Energy Distributor, con sede en Ruanda, New Sun Road, en Uganda y otras empresas de Estados Unidos, Malawi o Filipinas, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta