The Crowd Angel cierra cuatro proyectos de financiación en nueve meses

The Crowd Angel cierra cuatro proyectos de financiación en nueve mesesLa plataforma de inversión online ha cerrado, en los primeros nueve meses del año, cuatro proyectos de financiación por un valor superior a los 860.000 euros.

Se trata de una gran cifra, pero si se observa el cómputo global de financiación movilizada desde que se puso en marcha hace tres años, la cantidad supera los 2,8 millones de euros, todos ellos dedicados a startups de base tecnológica en España.

El futuro también es optimista, ya que la plataforma confía en lograr dos nuevos proyectos antes de que acabe el año, lo que supondría alcanzar los 1,3 millones de euros levantados en 2015 y, por tanto, 3,3 millones de euros desde su fundación.

Esta compañía ha registrado que las operaciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año han necesitado una media de 25 días para cerrar la financiación. Además, ha logrado financiar con éxito el 100% de las operaciones que ha albergado hasta el momento, en concreto 12.

Entre esos proyectos que han recibido financiación se encuentra Glovo, la startup de mensajería colaborativa que logró 312.000 euros de inversión en tan solo doce días.

The Crowd Angel está considerada como un híbrido entre el crowdfunding y el capital riesgo. De hecho, esta plataforma busca startups en su fase inicial pero que cuenten ya con un producto en el mercado en las que se pueda invertir, ofreciendo la posibilidad de hacerlo con una inversión mínima de 3.000 euros. A continuación, la plataforma se encarga de elaborar un seguimiento de las startups para que los inversores conozcan de primera mano la situación de la empresa en la que han invertido.

No hay comentarios

Dejar respuesta