Wookptix consigue tres millones de euros en una ronda de inversión

Wookptix consigue tres millones de euros en una ronda de inversiónLa startup española Wooptix ha anunciado el cierre de una ronda de inversión por valor de tres millones de euros que irán destinados a mejorar su tecnología y comenzar con su desarrollo comercial.

Esta startup, que en realidad es una spin off the la Universidad de La Laguna, en Tenerife, está especializada en imágenes 3D y su aplicación Natural3D se puede utilizar para diferentes usos, desde la fotografía como el vídeo, pudiéndose aplicar en industria, astrofísica o medicina, entre otras muchas áreas. Así, se pueden tomar imágenes en, por ejemplo, el entorno industrial, con una gran calidad desde un teléfono móvil, pudiendo realizar medidas de gran precisión utilizando cualquier cámara.

La ronda de financiación ha estado liderada por Bulnet Capital e Intel Capital, contando además con la participación de Caixa Capital Risc.

El cofundador y CEO de Wooptix, Javier Párraga, asegura que “Natural3D puede convertir cualquier cámara en una cámara 3D, por lo que su aplicación puede ser el futuro de los smartphones y su utilización en otros ámbitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta