‘Forempleo 2017’, esta semana en ‘Emprende’

emprende

‘Emprende’, de RTVE, programa que impulsan Juanma Romero y Luis Oliván, recibe esta semana a Ignacio Sesma Casas, director gerente de la Fundación Universidad Carlos III, días antes de que comience en Madrid ‘Forempleo 2017’. El programa también dedicará tiempo a la expectativa creada tras el anuncio de Amazon de construir un nuevo centro de distribución en Toledo.

Ignacio Sesma Casas acude a ‘Emprende’ en vísperas de ‘Foroempleo 2017’, un encuentro entre empresas y patrocinadores que ayudan a los jóvenes a orientarse en el mercado laboral.

Por otra parte, el gigante Amazon pondrá en marcha su mayor centro logístico en Illescas, Toledo. Será la planta de distribución más importante de toda España. El anuncio ha creado muchas expectativas en la comarca porque está prevista la creación de 900 puestos de trabajo.

‘Emprende’ también viaja a Baleares para conocer cómo funciona una nueva app, basada en la llamada economía de barrio. Se llama 2GN y permite a los usuarios que estén cerca intercambiar o comprar cosas, o localizar a alguien que les haga un servicio, ya sea conseguir un profesor de idiomas o un voluntario que cuide durante unas horas a una persona dependiente.

Los espectadores conocerán a un emprendedor de Bilbao que ha embotellado la lluvia de su ciudad y la ha convertido en un curioso souvenir. En Zaragoza, una de las empresas líder en el sector de los alimentos sin gluten amplía su negocio y creará 45 puestos de trabajo. Y en Galicia el programa comprobará cómo la región aspira a convertirse en un importante centro logístico en la construcción de coches automatizados.

Por último, atentos los padres que lleven a sus hijos al colegio en ruta escolar. ‘Emprende’ contará cómo funciona una nueva app que permite saber cuándo han llegado a clase.

No hay comentarios

Dejar respuesta