Fundación Universia y OHL, con la Cátedra Fundación Konecta-URJC de ayuda a emprendedores discapacitados

ACCESIBILIDAD 202
Fotografía: Luis Miguel Belda/TodoStartups

Fundación Universia colabora por segundo año con la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales cualificados y el desarrollo de un plan de acción que potencie el empleo de calidad, a través de iniciativas de autoempleo.

Ramón Capdevila Pagès, director de Fundación Universia; Fernando Suárez Bilbao, rector de la URJC; y Graciela de la Morena Carra, directora de RSC y Fundación Konecta, han renovado el convenio de adhesión a esta iniciativa, al que este año se ha unido también OHL como colaborador financiador de los premios.

Este acuerdo facilita la colaboración directa con la Cátedra, alineando así las acciones que ya desarrolla la Fundación en colaboración con los Viveros de Empresa vinculados a la URJC, donde se apoya el movimiento emprendedor a través de microproyectos de universitarios con discapacidad.

Las solicitudes pueden presentarse del 1 al 30 de septiembre. Para optar a estas ayudas, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: Acreditar una discapacidad igual o superior al 33% y entregar un plan de empresa y el compromiso de iniciar la actividad antes del 31 de diciembre de 2016; además, se valorará especialmente ser estudiante universitario o estar en posesión de una titulación oficial de grado o postgrado.

De entre los proyectos finalistas, el Tribunal de Evaluación elegirá cinco que serán quienes percibirán una aportación de 2.000 euros cada uno. Estas ayudas tienen la finalidad de brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de los proyectos finalistas seleccionados.

La adjudicación de las ayudas se realizará en dos fases. Durante la primera, los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC realizarán una primera preselección en la que resultarán un máximo de 10 proyectos finalistas.

Para la segunda fase, antes del día 15 de noviembre se realizará una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad en la que participarán los proyectos finalistas. Cada uno de ellos presentará ante el jurado y ante posibles inversores un pitch sobre su proyecto de un máximo de cinco minutos de duración. En esta jornada se decidirán los cinco proyectos ganadores que recibirán la dotación de la ayuda.

En 2015 se lanzaba la I Convocatoria de ayudas para fomentar el emprendimiento. Los seis proyectos ganadores estaban liderados por personas con discapacidad, y recogían los valores de igualdad, inclusión, universalidad y accesibilidad como base fundamental de sus iniciativas.

La Cátedra trata de promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada y de una actividad económica para las personas con discapacidad. Se pretende generar líneas de acción suficientes que les permitan participar del emprendimiento, generando espacios comunes de encuentro y entendimiento, aportando formación especializada y gestionando los apoyos necesarios para conseguirlo, según informan en un comunicado los convocantes.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta