Seleccionados los ganadores del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Seleccionados los ganadores del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Todos tienen en común algo, que son iniciativas que aportan soluciones innovadoras en materia de energía y eficiencia energética. Así son los cuatro proyectos y cinco ideas seleccionados para formar parte del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, que celebra su cuarta edición.

Tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección, estas iniciativas han sido elegidas entre las más de 200 propuestas que se presentaron a la cuarta convocatoria de esta incubadora de empresas y por eso recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años, en el caso de los proyectos, y de 24.000 euros en el caso de las ideas para que así puedan madurar durante un año. Asimismo, contarán con un equipo de tutores, asesoramiento técnico, empresarial y legal y una formación adecuada a sus necesidades específicas, sino olvidar que tendrán un espacio de trabajo propio en el Centro de Tecnología Repsol.

En la categoría de proyectos, los ganadores han sido: Energy Harvesting, especializada en la generación de electricidad con celdas Peltier a partir de calor residual; Kerionics, unas membranas cerámicas para generación de oxígeno en usos industriales; Sales solares, unas nuevas formulaciones de sales para el almacenamiento de energía en plantas termosolares; y Xerolutions, especializada en materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores.

En el apartado de ideas, cinco han sido las elegidas: Fuelium, pilas de papel ecológicas y desechables; RegeneRING, recuperación energética de fluidos con tecnología termoeléctrica; SiTerm, microsensores termoeléctricos para la detección de fugas; Solar Oxides, células solares fotovoltaicas flexibles obtenidas por impresión 3D, y Wireless Power, un sistema inalámbrico de transferencia de potencia integrable y sin contacto.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en el Campus Repsol y estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el Presidente de Repsol y su Fundación, Antonio Brufau y el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea.

Por otro lado, se ha abierto la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores en la que empresas y startups especializadas en estas áreas pueden concurrir. Para ello, pueden acceder al formulario de inscripción en la web de Fondo de Emprendedores

No hay comentarios

Dejar respuesta