Iberia.com, la e-commerce mejor valorada de España, según UX Rank

iberia
Fotografía: Iberia.com

Iberia.com es la e-commerce mejor valorada de España, según el I Estudio UX Rank, realizado por la consultora de marketing y comunicación digital Top Position. La web de la aerolínea ha obtenido un 8,2 en experiencia de usuario, siendo la empresa mejor valorada entre las cien con mayor facturación que operan en España.

El informe persigue dar respuesta a cómo el usuario puede conseguir su objetivo en una web de manera fácil, efectiva y agradable. Los expertos en experiencia del usuario han analizado para ello más de ochenta variables diferentes, cuantitativas y cualitativas, como la estructura y navegación, la facilidad de interacción, la adaptabilidad móvil, la plataforma de pago o el diseño de la página, entre otros, según informa la compañía aérea en una nota.

El resultado es que el sector con mejor experiencia de usuario es el de Viajes y Ocio, e Iberia la empresa más accesible. Desde la web de Iberia es posible realizar todo lo que rodea el viaje, desde la búsqueda del destino, la reserva y compra de los billetes, alquilar un coche o reservar las noches de hotel, todo junto o por separado, de forma que resulta más económico; la creación de una guía de viajes personalizada, emitir la tarjeta de embarque con antelación, y toda la información relativa al viaje.

Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 130 destinos en 51 países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta