Inés Juste gana la primera edición del ‘Premio Mujer Empresaria’ de CaixaBank

Entrevista en 'La aventura del saber', de La 2 de TVE, con Salvador Valdés y Arturo de las Heras
Entrevista en ‘La aventura del saber’, de La 2 de TVE, con Salvador Valdés y Arturo de las Heras

La presidenta del Grupo Juste, Inés Juste, ha sido la primera ganadora del ‘Premio Mujer Empresaria’, una iniciativa impulsada por CaixaBank, para identificar, reconocer y premiar a las mujeres empresarias líderes con una reconocida trayectoria profesional en España.

Estos galardones nacen en el marco del décimo aniversario de la conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias, propietarias de sus compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial, según señala un comunicado de CaixaBank.

Después de analizar las candidaturas presentadas por las catorce direcciones territoriales de CaixaBank, el Jurado ha premiado a Juste por “su desempeño y constancia” en convertir al Grupo Juste en un referente del sector químico y farmacéutico español.

Inés Juste, nacida en Madrid en 1974, asumió la presidencia del grupo farmacéutico en 2011 y llevó a cabo con éxito un proceso profundo de reorganización corporativa y de negocio, así como de su estructura financiera. Actualmente, este grupo farmacéutico de capital familiar, fundado en 1922, que exporta el 90% de su producción, se ha convertido en referente mundial en la fabricación de contrastes para pruebas radiológicas y está presente en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, India y Oriente Medio.

INÉS JUSTE 1

La ganadora de esta primera edición asistirá el próximo 27 de noviembre al acto de entrega del premio a su trayectoria profesional tras ser elegida finalista de la Dirección

Territorial (DT) de Madrid. El evento, que se celebrará en la sede de CaixaBank, contará con la presencia del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y de las demás finalistas de la fase territorial.

Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y presidenta hasta el pasado mes de junio de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), ha expresado su agradecimiento a CaixaBank “por valorar y premiar a las mujeres empresarias que día a día trabajan para ser reconocidas en el entorno empresarial y contribuir así a avanzar en la igualdad de género. Es un honor poder ser una de las representantes españolas en unos premios tan ilustres como los IWEC Awards 2017”, afirma.

Además, Juste será una de las dos representantes españolas en los IWEC Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. El acto de entrega de estos galardones internacionales se celebrará en la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, dentro de la décima conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red global de mujeres empresarias líderes de todo el mundo.

Los IWEC Awards pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI. Los premios son una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona que, con el apoyo de CaixaBank, se puso en marcha en el 2007, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y que, además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En nombre de TodoStartups, su presidente, Arturo de las Heras, celebró tanto la concesión a Inés juste del ‘Premio Mujer Empresaria’ de la entidad financiera, como la circunstancia de que representará a España en los IWEC Awards.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta