El jugador de la NBA Kobe Bryant crea un fondo de inversión para startups

El jugador de la NBA Kobe Bryant crea un fondo de inversión para startups100 millones de dólares es la cantidad que invertirá el famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant para ayudar a las startups. Lo hará a través de un fondo de inversión que ha abierto junto al inversor Jeff Stibel y que tiene como nombre Bryant Stibel, juntando los dos apellidos de los dos empresarios.

No es la primera vez que este jugador de la NBA se atreve con las startups, ya que desde 2013 lleva realizando inversiones en diferentes empresas de base tecnológica, contabilizándose un total de 15 desde el comienzo de su actividad.

Los 100 millones de dólares que tiene el nuevo fondo de inversión procede, en exclusiva, de los dos inversores antes mencionados, y se centrarán en el apoyo de compañías de base tecnológica, de los medios y de los datos, entre otros.

Otros jugadores como Shaquille O’Neal mostraron su interés en invertir en este tipo de empresas, al igual que Carmelo Anthony que tiene el fondo Melo7 Tech Partners y Steph Curry, con la startup Slyce.

En cualquier caso, parece que el interés de Bryant en este tipo de compañías va creciendo y seguirá apostando por las tecnologías como una forma de inversión a largo o medio plazo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta