Invertir en préstamos particulares

Invertir en préstamos particulares

Hoy en día la inversión en préstamos particulares es casi con toda seguridad una de las que mayor seguridad y rentabilidad ofrecen, especialmente cuando la comparamos con algún que otro producto financiero. Y es que el cierre del crédito ocasionado por los bancos y la crisis financiera, hicieron que una gran cantidad de ciudadanos no tuvieran acceso a los préstamos y que no pudieran solicitar créditos. La mayoría de estas personas, incluso teniendo propiedades inmobiliarias ya pagadas y sin hipotecas, siguen sufriendo la misma dificultad para obtener cualquier tipo de ayuda financiera, deben cumplir unos estrictos requisitos que requieren los ya citados bancos tradicionales. Por esa razón, han surgido una serie de empresas que disponen de la liquidez necesaria y la capacidad para ayudar a otros usuarios a cambio de obtener un beneficio económico de manera segura, legal y especialmente rentable.

Podemos poner el ejemplo de la obtencion de dinero rápido, que ofrece préstamos particulares a sus clientes; la inversión en este tipo de empresa significa ofrecer préstamos de dinero a aquellas personas que necesitan liquidez, siempre haciéndolo a cambio de un beneficio o rentabilidad respaldado por una garantía, está es una propiedad inmobiliaria y debe estar libre de cargas o hipoteca, de esta forma, el capital que se invierte y los intereses se aseguran al 100%.

Los profesionales de este tipo de negocios efectúan préstamos que vayan más allá del 20% del valor de un inmueble en garantía, estos deben estar, como hemos dicho, libres de cargas e hipotecas y son los prestamistas quienes entran como acreedores de primer rango de este bien inmueble. Antes de ello, cualquier empresa de este tipo de empresas deben hacer un estudio de tipo jurídico e inmobiliario sobre la propiedad en garantía. Además, los profesionales realizan una tasación oficial, que siempre será encargada a una sociedad de tasación independiente y debidamente autorizada por el estado.

Todos los préstamos particulares de credito particular por ejemplo se firman ante la presencia de un notario y oficialmente se inscriben en los órganos correspondientes, por ejemplo el registro de la propiedad, etc.

En cuanto a la ubicación y el tipo de garantías que está compañía acepta, sólo utilizan bienes cuya procedencia puede ser cualquier punto del territorio nacional, incluyendo las islas, pero descartan aquellas poblaciones que no tengan un mínimo de 25.000 habitantes y además estas deberán ser capitales o semi capitales de provincia, dependiendo de cada caso en concreto.

Estas propiedades o bienes inmuebles pueden clasificarse en pisos, casas, locales en primera instancia. En muy raras ocasiones se tramitan solares o naves industriales, ya que, en general sólo se aceptan garantías que tengan la particularidad de ser “fácilmente vendibles”, puesto que es una característica que proporciona seguridad a las operaciones financieras.

Por lo tanto este tipo de empresas tratan de llevar a cabo préstamos garantizados a particulares con las siguientes características:

Obtienen rentabilidades de hasta el 15% anual, están garantizados con una propiedad inmobiliaria sin cargas, se cobran intereses mensuales, sin retenciones fiscales y sin gastos ni comisiones, ofrecen servicios jurídicos gratuitos, se firma ante notario y se eleva a público la inversión. Tienes que vigilar que la empresa a la que acudes no es depositaria del dinero del cliente y son profesionales expertos en derecho, financiaciones y negociaciones, aportando soluciones específicas según las necesidades concretas de cada cliente, además basan sus servicios en principios éticos y jurídicos.

Las empresas crediticias privadas ofrecen operaciones de préstamo a plazo, mediante hipotecas, garantizando el capital que prestan con los intereses y con bienes inmuebles totalmente libres de cargas que tienen un valor cuatro veces superior al capital prestado.

Cuando estas realizan sus operaciones, llevan a cabo una identificación y análisis financiero-legal, finalmente conceden los préstamos a clientes particulares y empresas, para ello seleccionan de manera cuidadosa a aquellos que ofrecen las mayores garantías de recuperación del capital.

La duración de los préstamos particulares generalmente varían desde un mínimo de 1 año hasta los 15 años, es muy habitual que estos créditos tengan una duración media de 5 a 10 años. Los rendimientos que proporciona este dinero serán siempre desde el 12% al 15% durante todo el tiempo y además, en aquellos préstamos particulares de 5 años de duración, suele ocurrir que el capital se recupera a los 3 años y medio, cosa que en aquellos de 10 años, ocurre al quinto. Esto significa que mientras dure el préstamo, el dinero que el inversor no tenga y se encuentre en manos del prestatario, rentará de un 12% a un 15% anual de interés. En muchos casos este prestatario cancela con anterioridad dicho crédito debido a un cambio en su situación económica, una mejoría que le permite devolver el capital.

El capital mínimo que se invierte en estos negocios generalmente oscila entre los 3000 / 4800 euros incluyendo los gastos, los cuales son abonados siempre por el particular que recibe el préstamo y nunca por el socio inversor, de esta forma, es una operación limpia para el inversionista. Los créditos que se realizan pueden llegar hasta importes que superan los cientos de miles de euros, todo depende del perfil de inversor que trabaje con la empresa.

Pero, hay que recalcar que todos los inversores tienen que ser tratados con el mismo respeto y dedicación, tanto aquellos con poco capital (incluso para una única operación) como los inversores que disponen de gran liquidez y tienen la capacidad de afrontar operaciones mayores.

Es por esa razón que los prestatarios realizan inversiones personalizadas y diversifican el capital en varias operaciones, dependiendo del importe del mismo, ubicación y tipología del inmueble en garantía. Invertir en préstamos particulares puede resultar una excelente oportunidad para obtener beneficios de manera rentable y segura, gracias a un modelo de negocio que en la actualidad goza de éxito.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios