Salesforce compra Quip por 750 millones de dólares

Salesforce compra Quip por 750 millones de dólaresSalesforce acaba de dar un paso más para la mejora de sus servicios con la compra de Quip, una aplicación de productividad que tiene como rivales a Office o Google Docs.

La operación de compraventa calculada en unos 750 millones de dólares, facilitará a Salesforce extender su oferta a procesamiento de textos y comunicaciones colaborativas.

La app Quip, fundada en 2012 en la que ha trabajado el ex CTO de Facebook, Bret Taylor, cuenta con Facebook como cliente, entre otros tantos, y ha conseguido un gran éxito desde su creación y lanzamiento, compitiendo con otros grandes de gigantes tecnológicos. Fue el mismo Taylor el que informó del cierre de este acuerdo a través de un post, indicando que la app continuará creciendo y que ayudará a Salesforce a llevar a cabo “nuevas capacidades de productividad de próxima generación”, añadiendo que se podrán mezclar datos, contenido y comunicación, entre otras cosas.

Ahora bien, el interés de Salesforce por esta compañía no es nueva, sino que en 2012 fue una de las empresas que invirtió en la primera ronda de financiación que se cerró.

Quip seguirá teniendo autonomía pese a estar dentro de Salesforce pero ofrecerá sus servicios a los usuarios de esta última compañía. Así, se podrán compartir documentos en los que trabajar e incluso comentar o chatear sobre los mismos, al estilo de lo que hace Google Drive.

No hay comentarios

Dejar respuesta