Israel busca “aunar ideas” y “profundizar” la cooperación con las empresas españolas

dig

 

El presidente de Israel, Reuvén Ruvlin, ha apostado por “invitar” a las grandes empresas internacionales a “invertir en centros de investigación y desarrollo en Israel” y “aunar ideas y cerebros” con el objetivo de crear un “futuro mejor” a las generaciones venideras. Acogido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con motivo en su visita a España, Ruvlin ha señalado también la importancia de seguir mejorando las “relaciones bilaterales” comerciales con nuestras empresas en sectores “de excelencia” como el energético (eólicas), la ciberseguridad o la biotecnología.

Unas relaciones “jóvenes” (30 años), pero que han evolucionado muy favorablemente con Israel, “la nación startup” como la ha definido su presidente, y cuya inversión en España ha aumentado hasta superar los 2.000 millones de euros.

De las 5.000 empresas que forman este país de unos 8 millones de habitantes, casi la mitad son startups, y cuenta con más de 300 centros de investigación e inversión en I+D+i en diferentes empresas.

El ministro de exteriores, Alfonso Dastis, acompañado de numerosos vocales y dirigentes de organizaciones económicas y de cooperación entre ambos países, ha destacado el paro casi nulo de Israel, y lo ha definido como un “referente” en el “crecimiento sostenible” y en el sector de la innovación y la inversión en I+D+I, además de recordar que es “el segundo socio comercial” en la zona de Oriente Próximo.

Junto con España, Israel es el único país de Europa que está creciendo a un ritmo del 3% respecto a los demás países.

Como España, Israel “carece de recursos naturales” potentes de forma propia. “Estamos en la orilla menos favorable del Mediterráneo”, comentó Ruvlin, quien sin embargo destacó que ambos países han sido capaces de “invertir en capital humano” y tecnología. No en vano Israel es “el primer país en número de patentes e ingenieros por habitante”, ha señalado el mandatario israelí.

En compañía de numerosas empresas innovadoras en Israel, el dirigente ha instado a que se mantenga la cooperación con España, así como a compartir el compromiso de Israel con el ‘techforgood’ que permita desarrollar proyectos innovadores que mejoren “la vida de las futuras generaciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta