Jóvenes con talento: la otra ‘Marca España’

GALA2
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

El Auditorio 200 del Museo Reina Sofía de Madrid acogió este miércoles la Gala Talento Joven Emprendedor 2017, que convoca el Instituto de la Juventud (Injuve), en la que se entregaron las ayudas a los ganadores del último ejercicio 2015-2016, en un marco de entusiasmo propio de emprendedores y aún más de jóvenes que recién inician su andadura profesional.

Con la asistencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y con Javier Dorado, director del Injuve como maestro de ceremonias, la sala se hizo eco de los consejos y experiencia de algunos de los galardonados, en una suerte de reivindicación del esfuerzo que supone conseguir premios como estos.

GALA4

Entre los mensajes, el de que de los fracasos se debe aprender, sobre todo detectarlos para no incurrir de nuevo en ellos; o que las cosas no se consiguen de un día para otro; o que los valores y la educación, ya desde bien temprano, deben caminar al unísono; o que el emprendimiento debiera ser una asignatura en la escuela, en la que el ideal sería contar con guías expertos que detecten y promueva el potencial talento. O una premisa tan concluyente como esta: Si hay alguien que puede hacer del mundo algo mejor, sin duda esa es tarea de obligado cumplimiento para los más jóvenes.

GALA5

El máximo responsable del Injuve, Javier Dorado, subrayó en un momento dado que “el talento joven también es ‘marca España’, a la misma altura que lo hacen Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza”, mientras que el número dos del Ministerio competente en materia social, Mario Garcés, afirmó que “nos encontramos hoy con unos jóvenes cada vez más comprometidos y reivindicativos”.

GALA1
Arturo de las Heras y Javier Dorado

A la Gala asistió como invitado, entre otros, Arturo de las Heras, director general del Grupo académico que integran el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y, a su vez, presidente de TodoStartups, el portal informativo sobre emprendimiento referente en el ámbito de habla hispana.

EN BUSCA DE TALENTOS

El Programa Talento Joven Injuve pretende promover e impulsar el talento joven en los siguientes ámbitos: Empleabilidad y emprendimiento; Formación; Investigación; Inclusión social; Inteligencia emocional; Cultura y deporte; Transformación digital; Participación; Internacionalización.

GALA3

El nuevo programa Talento Joven Injuve cuenta con tres líneas básicas de actuación:

– Desarrollo de programas propios para apoyar el talento de jóvenes, promoviendo diferentes iniciativas como: Certamen Nacional Jóvenes Emprendedores, Erasmus+ Juventud en Acción, Ayudas Injuve para la Creación Joven, Certamen Jóvenes Investigadores, Premios Nacionales de Juventud y Premios de Periodismo Joven.

– Colaboración con otras administraciones y entidades juveniles, apoyando proyectos con programas como: Spin Way; Universidad Juventud y Desarrollo; Young Business Talents; Premio Jóvenes Mashumano, Festival O’Marisquiño, Programa LFP, el Street Stunts, y otros que se vayan incorporando.

– Creación del sello identificativo de calidad “Talento Joven”, como reconocimiento público a iniciativas de empresas e instituciones que apoyan el talento joven.

La Gala de este año estuvo amenizada por Rafa Durán.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta