La CNMV autoriza a Crowdcube como plataforma de financiación participativa

cnmv
Fotografía: CNMV

Apenas unos días después de anunciar una nueva ronda de financiación por valor de 5 millones de euros, Crowdcube, plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión), ha conseguido la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa, tal y como establece la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, más conocida como “ley del crowdfunding”.

Crowdcube se convierte, así, en la primera y única plataforma regulada a nivel internacional en dos países, por la Financial Conduct Authority (FCA) en Reino Unido y por la CNMV, en España, según informó este jueves en un comunicado.

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial en abril de 2015, la autorización de la CNMV es necesaria para poder operar como plataforma de financiación participativa, al tiempo que la CNMV es el organismo regulador del sector, que supervisa la actividad de todas las plataformas.

La autorización de la CNMV coincide en el tiempo con una nueva ampliación de capital, de más de 5 millones de euros, que Crowdcube Ltd -la sociedad matriz, del Reino Unido- anunciaba a comienzos de esta semana para el próximo 18 de julio. Se trata de la mayor ronda de inversión de la historia del sector y Crowdcube publicará la semana que viene un folleto informativo al superar el límite establecido por la Unión Europea.

La última ronda de financiación colectiva de Crowdcube se llevó a cabo en 2014, cuando la compañía logró 2 millones de euros de inversores particulares en tan sólo 16 minutos y que se sumaron a los 4,5 millones de euros de Balderton Capital, una de las firmas de capital riesgo más importantes de Europa.

En total, y para financiar su crecimiento, la empresa ha conseguido canalizar 12,8 millones de libras en cuatro rondas de financiación anteriores, atrayendo inversión de más de 500 inversores, así como de empresas líderes en venture capital como Balderton Capital, Draper Espirit o Numis Securities.

Fundada en el Reino Unido en 2011, Crowdcube ha financiado desde entonces más de 420 empresas, por un valor de más de 200 millones de euros. Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 4,8 millones de euros para 28 empresas.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta