La II Edición Start Up Week Madrid, el 26 de Mayo

LOGO START UP

La Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES) organiza el 26 de Mayo la II Edición ‘Start Up Week Madrid’, uno de los principales eventos del año sobre emprendimiento y startups en el ámbito nacional que se celebrará en el Cambridge Soho Club de la capital española.

Según informan los organizadores en un comunicado, la II ‘Start Up Week Madrid’ aspira a consolidarse como un encuentro “favorable y productivo” donde las startups y empresas aúnen fuerzas entre sí “en un ambiente emprendedor, cultural, divulgativo y educativo”. El hecho de que se celebre este encuentro en Madrid no es baladí, pues la capital del Estado concentra el 58% de las 2.550 startups censadas en el conjunto de España.

En este marco, emprendedores y empresarios podrán validar su idea, conseguir financiación, elevator pitch, conectar con inversores B2B, optimizar tienda de comercios físicos, impulso financiero para startups y empresarios, estar al tanto de las tendencias del sector, dar a conocer el negocio de uno, y contactar con proveedores y clientes; en suma supone un networking activo.

Entre los sectores llamados a participar en esta II Edición están el Agroalimentario, Inventos, Innovación, Smart City y Medioambiente, Servicios a Empresas, Franquicias, Formación del futuro o Sector Lujo.

Subrayan los organizadores que las startups españolas “quieren dar el salto internacional para crecer empresarialmente”, y es este el caldo de cultivo en el que AEMPYMES “desarrolla y promueve las alianzas empresariales y  potencia la imagen de marca de las micropymes y pymes”.

Ponentes expertos darán su visión y ayuda a las startups, entre los cuales destacan Daniel Cabrero, jefe de Unidad de Innovación para la Formación y el Empleo de la Comunidad de Madrid, o Gregorio Moreno, director de Financiación Estructurada del Grupo Inversor Einicia Crownfounding. Además, el evento cuenta la colaboración especial de la plataforma líder TodoStartups.com, según reza el comunicado.

AEMPYMES cuenta con delegaciones propias en Chile, Argentina, México, Miami y, en breve,  en Nueva York. En España su última sede ha sido abierta en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta