La startup mallorquina Discubre reúne 130.000 euros en Bolsa Social

DISCUBRE

Un total de 54 inversores de impacto han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de encuentro para familiares y personas mayores o con discapacidad que funciona como marketplace para conectar la oferta y demanda de productos y servicios que permiten mejorar la calidad de vida de estos colectivos vulnerables.

Con una inversión media de 2.400 euros, la startup mallorquina ha conseguido una ampliación de capital cercana a los 130.000 euros (concretamente 129.690 euros) a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social, que ha permitido a la startup “afrontar los retos de crecimiento y expansión previstos en el plan negocio, y al mismo tiempo difundir la importancia de invertir en un proyecto emprendedor con impacto social”, afirma Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre.

El equipo de Discubre destinará esta entrada de capital a mejorar su plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado, según afirman en un comunicado.

Otro de los nuevos proyectos que la startup podrá en marcha es App Discubre: un marketplace donde donar e intercambiar productos de ortopedia y discapacidad de forma libre y gratuita. Esta iniciativa se suma los servicios ofertados por Discubre, para aportar transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y permitir el empoderamiento del usuario en este sector.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta