3 tips simples para mejorar los textos de tu web y vender más

Este artículo es útil para EMPRESAS, FREELANCERS y EMPRENDEDORES

Si quieres vender, que se te entienda. Usa palabras comunes, menos tecnicismos e implícate de verdad, mójate. Revisa que tu web tenga bien incluidos estos 3 tipos de textos para llegar a más clientes.

Destacado para EMPRESAS, FREELANCERS y EMPRENDEDORES

Estoy muy acostumbrada a verlo, con mi deformación profesional, siempre que entro en una web por alguna búsqueda que hago para encontrar algo , una solución a algo que quiero, me encuentro con que la página web de esa empresa ha olvidado escribir que tiene. A veces tienes que hacer un trabajo de investigación en su web para saber si hace “esto” o que es lo que hace.

Eso es un desastre y ocurre constantemente, estamos tan metidos en nuestros negocios que nos parece obvio y no está tan claro, porque ponemos un texto genérico que no dice nada.

En el vídeo te explico cuáles son los 3 tipos de textos imprescindibles que toda web corporativa que quiera de verdad vender y captar clientes debe tener a la vista y fáciles de entender:

  1. ¿Puedes leer en tu web claramente y en una frase lo que vendes?

Muchas veces entras en páginas web que no pone claramente a que se dedican, que servicio o producto tienen a la venta y parece que tengas que investigarlo. No vale de nada decir:  

  • Servicio integral de consultoría
  • Estrategias de marketing 360

No se entiende, tiene que estar escrito y entenderse fácil. (en el vídeo doy ejemplos)

2. Comprueba que la sección de tu web dedicada a ser página de ventas de tu producto o servicio no sea una lista de características técnicas

Escribe y enfoca lo que tienes a la venta explicado desde el punto de los beneficios y ventajas que la persona que lo adquiere gana, lo que le mejora la vida.

Todos cuando compramos lo hacemos por motivaciones emocionales y después leemos las características para saber más. NO olvides dar los argumentos emocionales con los beneficio y después lista las características si quieres.

3. ¿En tu página de ventas hay llamadas a la acción?

Los CTA (call to action) son la orden expresa que sirve de incentivo para que tu cliente potencial pueda seguir con facilidad el proceso de la compra.

En algunos productos puede ser un “compra ya”, pero generalmente se necestia más tiempo y más acciones para poder evaluar si se compra o como, y para ello puedes guiarle con llámadas intermedias para guiarle en la valoración y en la compra. Ejemplos:

  • “consulta aquí”, “llama ahora” “reserva tu plaza” “solicita tu demo “accede a la versión gratis”

Entra a comprobar si tu web tiene estos tres textos tipo en orden y también te sugiero que eches una ojeada a las páginas web de tu competencia, para ver que tienen y como mejorar con tu diferenciación, trabaja tus mensajes para que sean parte de tu estrategia de ventas y escribe con “alevosia y nocturnidad” y con buenas intenciones, atención y muuucho marketing.

¡Feliz día!

P.D: puedes dejar tu comentario o conocerme más y escribirme en www.Destakate.com, te invito a ver que recursos gratis tengo para mejorar la comunicación en tu web.

No hay comentarios

Dejar respuesta