5 imprescindibles para crear los textos estratégicos de tu web

Cómo construir los textos de tu web para ser interesante y despertar la curiosidad de tus visitas.

Si eres dueño de una pequeña empresa o eres un freelance, seguramente cuando piensas en crear una página web para tu negocio estás pensando realmente en ser interesante para ganar más clientes.

Hoy quiero enseñarte en 5 pasos cómo plantear los textos de tu página web usando técnicas de Copywriting, para que puedas entender como se construyen los textos estratégicos que pueden hacer que tu servicio o producto destaque del de la competencia.

Recuerda que tienes que exprimir al máximo tu página web y no usarla como un simple muestrario de fotos y textos anodinos, es más que todo eso. Es tu oportunidad de conectar con valores reales.

1.Usa el lenguaje que tu cliente pueda entender, claro y conciso.

No te ocupes de escribir textos llenos de tecnicismos o de textos complejos que hacen difícil la lectura y que además tu cliente potencial no puede entender porque no es un profesional como tú.

Tu cliente potencial no entiende el argot propio de los de tu sector porque está buscando una solución, no quiere hacer un master técnico.

Tu web no es una tesis doctoral y nadie lee bien en internet, solemos escanear, de ahí la importancia de tener buenos títulos y ser conciso y claro.

2.Solo un objetivo por apartado de tu web

Trabaja cada sección o apartado de tu web como si fueran independientes y que cada una tenga solo un objetivo.

No hagas pensar nada a tu visita, la gente cuando navega no está del todo concentrada y ante la más mínima dificultad, su parálisis por el análisis les hace abandonar tu web. No te compliques. Pónselo fácil.

Por ejemplo, la “home” tiene el objetivo único de captar el email de la visita,

Evita confundir y dispersar, la idea que concentres en una sola acción lo que quieres de tu visita y se lo pidas claramente, con un botón, con un click o con un formulario muy sencillo de completar.

3.Títulos jugosos para despertar la curiosidad.

Usa los títulos como si fueran titulares de revista para atraer la atención de tu visita y propiciar que siga leyendo o haciendo lo que has pensado que haga.

El objetivo que debes conseguir es que simplemente al “escanear” los titulares ya te puedas hacer una buena idea de lo que hay y despertar su curiosidad para quedarse a ver más.

Existen fórmulas para crear buenos titulares, nombro solo tres para que te hagas una idea.

  • Los Cómo: “Cómo (hacer/conseguir/lograr) algo X…”
  • Las Listas: “Xn Formas de (hacer algo)”
  • Preguntas: “¿Te gustaría (tener/hacer/consguir) x…”

Los titulares son parte de las técnicas del copywriting y es un tema muy extenso que seguiré tratando con mucha más profundidad en próximos artículos.

4.Usa imágenes para reforzar el mensaje y la elegancia del diseño

Las imágenes bien elegidas transmiten y empatizan con la persona que está visitando tu web. Las imágenes aligeran el diseño y transmiten con elegancia las sensaciones y emociones que queremos despertar a nuestros clientes potenciales.

Las imágenes no van solas, van acompañadas de textos escritos y de llamadas a la acción.

Las imágenes de gente satisfecha que ya ha conseguido el beneficio de tu promesa, empatiza directamente con el inconsciente y el pensamiento de “yo quiero lo mismo”.

5.Encuentra tu estilo de comunicación, suena auténtico y coherente

Cuando te diriges a tu público puedes optar por tener un estilo corporativista o institucional que no conecte para nada con las personas a las que te diriges.

Tu estilo de comunicación debe favorecer la conexión con tu público, y puede ser un estilo formal , serio y a la vez cercano. Puedes tratar de tu o de usted, pero siempre desde el corazón para que suene con autenticidad y no impostado.  Depende de la imagen de marca que quieres transmitir , y todo vale.

En el vídeo lo explico con más detalle.

Estas 5 pautas se aplican a la redacción en tu página web, pero también son útiles para toda tu comunicación corporativa, porque que el cliente se interese y entienda tu mensaje es importante en cualquier medio.

La clave que quiero destacar y que entiendas para siempre es que todo lo que comuniques no va de tu empresa, va de tu cliente, es decir, todo lo que escribes tiene que estar pensado para el otro, no desde ti. Estas vendiendo y tienes que aprender cómo ser interesante con lo que tienes.

Al empezar a plantear tu web de negocio para ganar clientes empieza por:

  • Pensar en tu cliente ideal , que tipo de persona es
  • Tómate el interés de atenderlo y ponérselo fácil para que pueda avanzar en sus decisiones de compra.

¡Feliz día!

Patricia Núñez de Destakate.com · Diseño web con textos estratégicos. 

No hay comentarios

Dejar respuesta