6 claves para mejorar tu estrategia de Content Marketing como un ‘influencer’

Estudio influencers Attachment
Cabecera del estudio de la Consultora de Marketing Digital ‘Attachmedia’.

Hay momentos en los que pensamos que nuestro contenido no se ha compartido los suficiente por los medios digitales y tendemos a justificarlo apelando a factores como la “mala suerte” o una “base de datos pobre”. La Consultora en Marketing Digital Attachmedia se preguntó ¿qué y cómo comparten su contenido los blogueros y los ‘influencers’?

Con un estudio a 91 medios multitemáticos de habla hispana, la consultora pretendía demostrar que posiblemente exista una “razón más lógica” por la que nuestro contenido no se comparte lo suficiente en los medios. En dicha encuesta, realizada el pasado mes de octubre, se identificaron algunos puntos clave que, según Attachment, “harán que tu estrategia mejore”.

Los medios encuestados establecieron con claridad algunas de su preferencias a la hora de recibir contenidos, y que se podrían resumir en los siguientes seis puntos:

  1. Manejar diferentes plataformas, bien sea las redes sociales o los medios propios (blogs, páginas).
  2. Dar prioridad al e-mail para contactar con los medios (9 de cada 10 lo prefieren como canal de contacto).
  3. Ofrecer contenido variado (casi un 40% prefiere noticias de última hora alternadas con estudios estadísticos e información exclusiva) y también con un formato variado (el 36% valora más el uso mixto de infografías, notas de prensa y vídeos).

    2017-21-11-14-20-27
    Tabla con los formatos preferentes de los medios para compartir contenido.
  4. Enviar el contenido listo para publicar, ya que apenas un 20% prefiere recibir información para generar contenido propio.
  5. Contactar preferiblemente por la mañana (49%) en lugar de hacerlo por la tarde (4%); aunque hay un buen porcentaje que no tiene una predisposición tan definida (47%).
  6. Contactar un máximo de 2-3 veces al día (67%) y un mínimo de una vez por semana, auqnue esto en general dependerá “de los recursos disponibles para generar contenido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta