Cómo enfocar tu plan de contenidos para atraer clientes

El marketing de contenidos es más fácil de lo que piensas.

Cómo enfocar tu plan de contenidos para atraer clientes

Tanto si eres una pequeña empresa como una más grande, el problema siempre latente es : cómo atraer más clientes con lo que sea.

Si eres dueño de una pequeña empresa, otro problema añadido suele ser la falta de recursos económicos para invertir en publicidad de pago, aunque sea alto tan segmentado y fantástico como es Google Adwords o facebook ads.

Por suerte tenemos al alcance de todos el marketing de contenidos que consiste en crear y publicar artículos de blog, vídeos, ebooks, infografías, y más para llegar a los clientes que buscan lo que nosotros tenemos.

Lo mejor del marketing de contenidos es que si lo enfocas bien, las visitas y contactos que te aporta son cualificados, ya que ellos mismos son los que se acercan buscando la solución que tu tienes, porque ya reconocen ese interés en lo que estás publicando.

Hoy tu web de empresa es tu altavos y puerta de entrada de muchos clientes en tu ciudad o en el mundo.

Trabajar un buen plan de contenidos es algo que puedes hacer sin demasiado esfuerzo, ya que seguramente buena parte de esos contenidos ya los tienes en hojas sueltas por tus archivos de clientes.

Quizá ya lo hayas intentado en alguna ocasión y no has obtenido el resultado que esperabas, y la verdad que no es porque los contenidos no funcionen, sino por alguna de estos errores, muy comunes:

  • Lo publicado online, NO se han orientado al cliente ideal que necesitas, simplemente porque no estaba bien definido.
  • El contenido se ha creado haciendo énfasis en vender, y no puede ser así. El punto de partido no es la venta, es la captación del contacto para iniciar una relación.
  • No se ha insistido. Sin constancia no hay retorno. Se ha buscado un retorno a corto plazo con muy pocas acciones y dispares.

La clave siempre está en saber cómo hacerlo bien y dedicarle el tiempo necesario, te indico algunas pautas:

  1. Identifica y define a tu cliente ideal tipo (>> más info aquí)
  2. Planifica y calendariza tu contenido relacionándolo con tus servicios o productos , tengo este vídeo que te lo explico en 5 minutos. (>>ir a vídeo)
  3. Difúndelo en redes sociales, foros o publicaciones del sector
  4. Encuentra prescriptores o colaboradores para ganar audiencia, es decir blogers reconocidos de “lo tuyo” con los que poder colaborar con entrevistas, promociones, formaciones,…

Cuando crees contenido piensa siempre en quien lo va a leer o ver. La premisa fundamental es que sea entretenido y/o formativo.

A las personas nos motiva aprender o distraernos, así que un contenido que cumpla los dos requisitos tiene posibilidades reales de ser consumido. SI es infumable no va a serte útil como marketing de contenidos.

Por ejemplo si quiero alisar mi pelo encrespado, y no tengo ni idea de cómo, estoy buscando un tutorial de cómo hacerlo y con qué hacerlo, ¡ahí está la oportunidad! . Qué hago como usuaria:

Entro en Google o Youtube y busco : “Cómo alisar melena rizada”, “truco para alisar pelo rizado”…

Google es el primer buscador, pero es  Youtube es el segundo, por tanto el marketing de contenidos con vídeo te lo va a hacer más fácil, el consumo de vídeo está subiendo cada día más, el uso generalizado de la Tablet o el Smartphone con internet desde cualquier sitio y banda ancha o 4G, lo ha hecho posible.

Ya no tienes excusas, trabaja los contenidos para atraer tus visitas a la página web de tu empresa. Recuerda que tu web corporativa es tu verdadero espacio online, donde les atenderás con tu oferta para seguir trabajando el proceso de la venta.

En este vídeo de 5 minutos te explico cómo planificar y calendarizar tu plan de contenidos relacionados con tus productos o servicios para que la rueda funcione. (>>ir a vídeo)

¡¡Feliz día!!

No hay comentarios

Dejar respuesta