Cómo plantear tu web de negocio sin perder tiempo ni dinero

Tu web es más que un soporte, piensa bien para qué quieres una web de tu negocio

Cómo plantear tu web de negocio sin perder tiempo ni dinero

Si tienes una pequeña empresa y ya sabes que hoy en día tener una página web es imprescindible para dar profesionalidad a tu negocio pero no sabes por dónde empezar…

No eres el único. La mayoría está así, incluida tu competencia.

En este post quiero ayudarte a conocer lo que necesitas tener en cuenta a la hora de crear tu página web corporativa y que sea algo más que una tarjeta de visita, y lo más importante: No perder tiempo ni dinero.

Si ya tienes una web y estás pensando en renovarla porque no vende, sigue leyendo, te interesa.

Cuando como dueño de pequeña empresa o negocio, entras en internet buscando algo así.

  • “Cómo hacer la página web de mi empresa”,
  • “página web corporativa”,
  • “páginas web para empresas”

¿Qué encuentras en internet?

  1. Encuentras una amplísima oferta de empresas que “hacen tu página web profesional “ a diversos precios, y con mil opciones técnicas que no conoces y no sabes valorar aún.
  2. También encuentras muchos servicios online gratis o casi gratis, que son interfaces de diseño más o menos fáciles de usar para que te la puedas hacer tu mismo.

Estas dos opciones hablan de lo que te ofrecen, de lo que tienen y te venden, pero…

Lo primero que debes saber antes de poder tomar una decisión por una opción u otra, es conocer lo que quieres y cómo es la mejor forma de tenerlo según sea tu negocio.

Es decir, una página web no es otra cosa que un soporte, es como un papel, lo importante no es la calidad del papel (gramaje, color ,medidas) lo verdaderamente importante es su contenido , sus textos, su comunicación comercial orientada a la venta o a la captación de clientes potenciales.

Lo que estás buscando son las palabras que transmitirán en tu web lo que vendes para mejorar tu negocio. ¿verdad?

Lo que quieres en tu web son los mensajes, la estructura, la redacción, las llamadas a la acción

Es decir en tu web lo realmente importante es lo que dice, lo que se lee y lo que se transmite, su comunicación orientada a tu público, a  tus clientes potenciales.

No pierdas de vista tu objetivo valorando solo el precio o el sistema de edición, o solo la belleza estética de la web.

La premisa número 1 es:

La web tiene que ayudarte a conectar con tus clientes potenciales presentando de forma efectiva lo que tienes para ellos, las soluciones que tienes y cómo van a ayudarles tus productos o servicios.

La web de tu negocio tiene que ser algo más que un simple catálogo de fotos y colores.  La web es algo mucho más serio.  La web por si sola no vende, pero si es la plataforma por la que su empiezan muchas ventas, por eso es tan importante que sea algo más.

Los tres requisitos esenciales a la hora de contratar y que debes comprobar son:

  1. Diseño web responsivo: que se vea bien en todos los dispositivos, móviles, táblets, smartstv, portátiles y claro con una estética equilibrada y pro.
  2. Estructura y redacción web (copywriter web), orientada a tus objetivos comerciales y a tu cliente potencial. Con copywriter web, huye de los textos estándar “líderes en el sector con x años de experiencia …” . Los textos tienen que hablar de tus productos o servicios desde los beneficios, no desde las características.
  3. Web autoeditable fácil por ti mismo:  sin barreras, ni códigos, con un editor web intuitivo y fácil de usar. Tu web es un elemento de marketing que está vivo, y tienes que poder acceder sin necesidad de un webmaster para poder incluir nuevo contenido, servicios o produc tos o modificar el existente por ti mismo.

Permíteme invitarte a conocer más puntos que valorar a la hora de empezar o renovar tu página web de empresa, con este Ebook Gratuito al que puedes acceder en mi web, entra aquí :

Ebook Gratuito: 10 errores en tu web que te hacer perder clientes y como resolverlos.

Es un ebook ameno y muy práctico, ya lo verás.

Hasta la semana que viene. Siempre público trucos y claves para hacer crecer las ventas de tu negocio con ayuda de tu página web.

¡Feliz semana!

No hay comentarios

Dejar respuesta