Incluye en tu web textos que enamoren a tus clientes ideales

El secreto ya no está en el diseño web, sino en los textos y la forma en la que los presentas. El diseño solo es el soporte web, los textos son la magia.

Incluye en tu web textos que enamoren a tus clientes ideales

Recuerda que el secreto ya no está en el diseño web, sino en el contenido y en la forma en la que lo presentas. La estructura, el comportamiento, el diseño , los equilibrios de color, los espacios en blanco y sobre todo las palabras que escribes en ella.

Si eres dueño de una empresa o tienes un negocio como freelance, tus objetivos siempre te llevan a conseguir más y/o mejores clientes y tu página web debe actuar como tu centro de operaciones, tu campamento base desde el que trabajas a tus visitas desde el  minuto 0. No pierdas esta oportunidad de oro.

No tienes nada más en tu web que las palabras para captar la atención de tus clientes deseados, mantenerlos atentos y conducirlos a la llamada a la acción que hayas planteado para conseguir tu objetivo.

Por partes:

  1. Creas o encargas una página web con estilo actual, aspecto profesional y con diseño responsive que se adapte bien a todo tipo de pantallas.
  2. Planteas una estructura que conduzca a tu cliente ideal a realizar la acción que quieres conseguir según tus objetivos de negocio: suscribirse, escribir email, llamar por teléfono, hacer una consulta, reservar una plaza o una cita. Depende de lo que seas o quieras.
  3. Completas el diseño y la estructura con los textos estratégicos, las palabras pensadas para captar la atención, mantenerla y conducir a la acción al visitante de tu web.

Es un método creativo que puede aprenderse y aplicarse si te enfocas sobre tu cliente ideal, sus deseos y los beneficios que tus recursos le aportan.

Te guío un poco, empieza ahora mismo respondiendo estas tres preguntas:

  • ¿Qué tienen en común los clientes que ya te compran y con los que tu estás más contento?
  • ¿Qué crees que valoran estos clientes de tu producto o servicio? ¿Qué les has solucionado?
  • ¿Tienes escrito esto en tu web o tienes una lista de características técnicas?

Los textos magnéticos son los que conectan directamente con las emociones. Vende posibilidades, beneficios, experiencias. Habla de las experiencias reales de tus clientes satisfechos. Habla de personas, no de entidades ni marcas, son las personas las que emocionan y ayudan mejor a explicar la satisfacción lograda al contratarte o comprar tu producto.

Tu cliente te comprará movido por las emociones y posteriormente justificará la compra con la razón, por eso los textos que incluyes en tu web son cruciales para acortar el camino de la venta.

Quiero ayudarte a empezar a plantear tu web, en concreto tu sección de servicios con estas pautas.

 

7 Pautas para estructurar la página de ventas de un servicio o producto

1-Enumera los problemas, los puntos de dolor de tu cliente ideal: Es lo que no tiene y le crea malestar su falta.

2-Presenta la solución: Con X, desaparecen los X y consigues X para tu éxito en X

3-Enumera los beneficios y resultados: Lo que consiguen y como ha cambiado su vida con tus servicios o producto.

4-Incluye testimonios de clientes satisfechos: Reales y a poder ser con nombre y foto, es la prueba social y las caras de otras personas transmiten confianza y empatía.

5-Precio : El precio o la orientación de rango de precio.  No siempre es posible, depende de tus productos o servicios y también depende de la estrategia o plan de ventas.

6-Garantías: La garantía de devolución si no están satisfechos, o ejemplos de casos de éxito con sus resultados sino puede haber garantía.

7-Llamada a la acción: Compra, consúltame, completa este formulario, contacta, solicita una sesión de valoración, llámame…

Y todo aderezado con una buena distribución de los textos, equilibrio de color, gestión de los espacios en blanco y las imágenes de calidad en tu web. Un buen diseño pensado para ser usado por el visitante a tu web, ágil e intuitivo. He escrito un libro con lo aprendido en los últimos años, si quieres conocerlo entra en www.triunfacontuweb.com.

He creado unos ejercicios prácticos que te servirán de punto de partida para trabajar tu web de negocio y atreverte a triunfar. Entra y lo recibirás en tu email, completamente gratis. 

Si tienes dudas y quieres consultarme escríbeme un comentario o entra en mi espacio www.Destakate.com, donde verás todo lo que tengo ya pensado para tu negocio y podrás descargarte un ebook muy interesante para empezar con buen pie en tu página web.

¡¡Feliz día!!

No hay comentarios

Dejar respuesta