La súper clave para empezar a vender desde tu página web

El secreto de las páginas web que venden

La súper clave para empezar a vender desde tu página web

Tenemos que ponernos en la piel de nuestro cliente ideal para entender como actúa y conducir su comportamiento para hacerlo llegar a nuestro contacto. Vamos a ello:

Cuando las personas navegan por internet lo hacen buscando algo y en su cabeza está la intención de solucionar algo, en ese momento aterrizan en tu página web por alguna de estas razones:

  • Buen posicionamiento con las palabras clave, el SEO
  • Buen posicionamiento por anuncios en Google, el SEM
  • Otros banners de anuncios en Facebook u otras redes
  • Otras referencias web o de social media.

¡¡Estupendo!! Has logrado que entren en tu web con lo complicado que resulta en este maremágnum de ofertas.

[Si prefieres ver este contenido en vídeo, >> entra aquí.]

Cuando la persona entra en tu web, tienes muy poco tiempo, apenas 2 segundos para que valore si en tu web hay algo que le sirva para solucionar su anhelo o problema. Este tiempo es oro, sino clicará y seguirá navengado.

  • CÓMO APROVECHAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD

Usando técnicas de copywriting web para tener en tu web los textos comerciales estratégicos y persuasivos que le hagan permanecer en tu web

A veces en la página web no dices de qué es tu negocio y no puede percibir lo que le ofreces. Otras veces lo que ofreces lo haces desde  un mensaje que no llega a tu audiencia y no dice nada diferente, nada que cale, es más de lo mismo:

“Servicios de Asesoramiento de Empresa en Contable, Fiscal, Laboral,…”

“Líderes en el sector X y con 1000 años de experiencia”

El contenido de tu web, los textos de tu página web se trabajan con el copywriter web, son los textos pensados para captar el interés de tu público, tus cliente deseado, que siga leyendo y conseguir lo más importante:

  • OBTENER SU CONTACTO

La estrategia de venta pasa por crear el ambiente de confianza necesario para que le posible cliente comprenda y decida que eres su opción, pero no ocurrirá solamente por entrar en una web y ver lo que tienes, en ese momento es difícil que decida y aunque le haya gustado lo que ofreces, seguirá navegando y si no apunta que te encontró, es posible que no vuelva a ver tu web y te olvide. De ahí la gran importancia de obtener su contacto, para mantener la comunicación.

  • CÓMO CONSEGUIR SU EMAIL

Empieza estableciendo esa relación ofreciendo una muestra de tus servicios gratis en formato de ebook, informe o sesión de asesoramiento gratis.

No te costará tanto, piensa que solamente lo haces una vez y es un regalo que replicas para todos los interesados en lo que tienes, aún no son clientes, pero están ya en tu espacio y te están dando algo a cambio de algo.

La idea es que aproveche la oportunidad de conseguir solucionar parte de su problema sin pagar nada y además está catando tu forma de trabajar y puede ir valorando. De hecho el contenido de valor que le estás ofreciendo no es gratis para ti, tu visita te está pagando con su confianza al dejarte el email para abrirte la puerta a un siguiente contacto. Con ese contacto empiezas la estrategia de email marketing, para favorecer que te vaya conociendo y vaya madurando su decisión de compra. Ya llegará el momento, todos necesitamos tiempo.

Lo sabes perfectamente, en el negocio tradicional tampoco es inmediato.

Normalmente la gente, visita tu escaparate, lo mira y lo remira, a veces entra y mira con más detalle el producto de cerca. La mayoría de las veces, sigue mirando más escaparates y retiene en su memoria lo que tenías en el tuyo para volver a mirar y entrar a ver el detalle. Entonces tu podrás atenderle y resolver sus dudas y consultas, pero no es habitual que entre en tu tienda y te diga “dame ese bolso, toma mi dinero”. En la web no es diferente.

  • QUÉ PUEDO ENTREGAR A MIS CONTACTOS

Por ejemplo, si eres un coacher, un nutricionista o un entrenador deportivo, tus visitantes están buscando como mejorar su situación o aspecto actual y lo que necesitan es inicira el proceso del cambio. Lo que puedes crear para ellos es una guía, un plan de acciones o de buenas prácticas para que se centren en su mejora y vayan reafirmándose en su voluntad de mejora, algo así:

  • 10 ejercicios fáciles para hacer en casa y mejorar tu …
  • 21 días para lograr buenos hábitos alimenticios y peder peso
  • La guía para modelar tu pensamiento positivo con técnicas de…

La Super Clave y la función principal de una página web que venda es captar el contacto

La función de la página web es propiciar las ventas, pero hay que trabajarlo como todo proceso de ventas, tiene sus pautas y la primera es iniciar la relación de tu a tu.

Deseo sinceramente haberte ayudado, trabajo para dueños de negocio o autónomos que quieren hacer crecer su negocio y saben que su página web es la puerta que le puede traer nuevos y mejores clientes.

Hace años que me dedico a la redacción comercial y al diseño web,  si estás pensando en renovar tu página web o empezar con una, no dudes en consultar mi oferta. Entra y verás:  Destakate.com  Te espero , si me indicas que vienes desde Todostartups tendrás un descuento extra.

¡¡Feliz día!!

No hay comentarios

Dejar respuesta