Qué servicios empezarás a vender por Internet para ser más libre

Puede que sea hoy el momento de encontrar tu camino en Internet

Hace unos años me planteé seriamente establecer mi negocio de venta de servicios por internet porque entendí estas tres ventajas:

  1. Podría trabajar desde mi casa o cualquier lugar donde estuviese si tenía “wifi”
  2. Podría gestionar mi tiempo y mis horarios de trabajo para hacer una conciliación verdadera con mi vida personal y mis motivaciones.
  3. Reduciría costes en infraestructuras, y eso me permite ser más competitiva.

En el 2013 me puse las pilas para encontrar mi espacio y lo primero que tuve que preguntarme fue, un 19 de Abril catatónico fue:

  • ¿Qué quiero y puedo hacer? ¿para quienes sería útil esto que quiero hacer? ¿cómo voy a conseguir llegar a ellos?

Jugaba con ventaja porque yo ya había trabajado durante años en desarrollos de negocio desde distintos frentes, construyendo marcas y creando planes de comunicación, pero no es lo mismo cuando el único recurso que tienes ahora eres solamente tu mismo. Hay que sacarle punta al lápiz para lograrlo y ver resultados antes de perder la motivación.

Lo más difícil es la constancia. Elijas lo que elijas, lo peor va a ser arrancar y vas a necesitar la mejor actitud , tesón y un buen plan de acciones para conseguirlo, y sí, se puede.

En el vídeo te explico cómo empezar a responder las 3 primeras preguntas que debes hacerte y ayudarte a encontrar tu enfoque.

1.¿Qué haces ya que podrías vender por Internet?

De entre las cosas que te gusta hacer y ya haces, qué tipo de servicio puedes dar para ayudar a otros y puedes venderlo en tres formatos, a priori:

  • Servicios profesionales a medida. Valoras un presupuesto según la demanda concreta, más o menos por horas. Algunos profesionales que hacen esto son diseñadores, programadores, consultores, coachers…
  • Servicios profesionales a precio cerrado. Haces un paquete definido y cerrado  que incluye lo más habitual que tu cliente tipo suele necesitar y le pones precio. Puedes hacer variaciones más o menos completas, con distinto precio. Ejemplo: Servicio hosting, pack entrenador personal, diseño web, gestoría online, mentoría en X sesiones de X, …
  • Infoproductos o Productos digitales. Pueden ser ebooks, software (descargable o SAAS), cursos online…

2. ¿Quiénes estarían dispuestos a pagar por estos servicios?

Si ya tienes clientes, aunque sea del offline, te sirven de referencia para empezar a conocer a quienes les es útil e investigar un poco si contratarían lo mismo o similar en Internet.

Sí aún no tienes clientes, empieza por mirar si en Google ya hay otras empresas o freelancers que están ofreciendo lo mismo o parecido, luego ya te encargarás de diferenciarte de la competencia, pero es importante conocer si hay demanda y como no te podrás permitir un estudio de mercado en toda regla tendrás que hacer tus pesquisas con ayuda de Sant Google que todo lo sabe.

Una vez ya has averiguado que si hay mercado y que vas a remangarte y a apostar por ello, necesitarás construir tu centro de operaciones online, es decir, tu casa, tu escaparate y tu oficina 🙂

3. Tu web de negocio, completa y optimizada al máximo para captar clientes

Necesitarás un buen dominio, que es tu nombre, tu puerta de entrada, el acceso a tu página web. Estoy hablando de www.elnombredetunegocio.com. Tiene que ser fácil de recordar, de decir por teléfono y evita los guiones o los símbolos raros que pueden crear confusiones.

Tu página web corporativa debe ser elegante, y aunque el diseño equilibrado es importnte, lo más importante es que esté pensada con el enfoque y los mensajes apropiados para llegar al corazón de tus clientes deseados. Puedes encontrar información de cómo identificar a tu cliente ideal en mi canal de Youtube, échale un vistazo, también hay más información útil relacionada con la construcción de tu imperio usando tu página web como centro de operaciones.

No olvides incluir en tu web corporativa un blog para captar tráfico y construir tu marca y mostrarte con lo que sabes a tus clientes potenciales. El tema del blog es muy extenso, y lo veremos con más detalle en otro artículo, donde también te enseñaré a construir fácilmente un calendario editorial y encontrar los temas útiles que necesitas.

En mi espacio web de www.Destakate.com, encontrarás más claves para empezar a llegar a tus clientes con ayuda de tu página web, no es magia, son técnicas y tesón.

No hay comentarios

Dejar respuesta