Más de 100 candidaturas optan a los ‘Premios Comprendedor’ 2016

premios-comprendedor-2016_ampliacion

Un total de 96 emprendedores y 8 empresas optan a los ‘Premios Comprendedor’, que en 2016 celebran su tercera edición y cuyos objetivos son, por un lado, acelerar clientes para emprendedores B2B y, por otro, enriquecer la innovación empresarial con los mejores productos y servicios procedentes del mundo emprendedor.

Los Premios Comprendedor, convocados por la Fundación Empresa y Sociedad, cuentan con varias modalidades para emprendedores, que reconocerán a las mejores soluciones para empresas en las áreas de Tecnología e Innovación (para las que se han presentado 29 candidaturas), Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio (24), Pymes (11), Recursos Humanos (10), Responsabilidad social corporativa (9), Administración, Finanzas y Servicios Generales (8) y Logística y Operaciones (5).

Según informa este miércoles en un comunicado la Secretaría Técnica de los Premios, “estos datos reflejan que las empresas e instituciones más vanguardistas empiezan a contemplar al emprendedor como un posible proveedor, a pesar de que no reúna los requisitos habituales de dimensión, referencias previas o antigüedad”.

Un cambio que la Fundación Empresa y Sociedad quiere impulsar, ya que, agrega el comunicado, los emprendedores “representan una oportunidad para cualquier empresa que quiera enriquecer su ecosistema de innovación con soluciones corporativas adicionales a las de su core business y su innovación interna (intraemprendimiento)”.

Por otro lado, concluye, “no tiene sentido que sea más sencillo conseguir inversión, subvenciones, formación o mentoring que conseguir un cliente, cuando para cualquier empresa es clave vender”. El jurado se reunirá a finales de septiembre y los premios se entregarán el 7 de noviembre en el auditorio de Mutua Madrileña.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta